Deportes

Lilas buscan fórmula para desarmar la máquina de Marcoleta

Morados aún no pueden relajarse de la parta baja de la tabla y esta tarde irán a casa del equipo más en forma de toda la serie: Valdivia viene en racha y acecha furiosamente al líder San Marcos.

Por: Paulo Inostroza 27 de Agosto 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cuando se enfrentaron en la primera rueda, D. Concepción era uno de los líderes del torneo y Valdivia llegaba complicado por un malísimo arranque. Ganaron 2-0 los del Marcoleta en Collao y agarraron una racha que no paró hasta ahora. Las cosas cambiaron y ahora los del Torreón son el principal escolta del puntero San Marcos y los lilas peligran aún, solo cuatro puntos sobre los puestos de descenso. Esta tarde (15 horas) los morados visitarán al equipo más en racha de la Segunda División.

Y en algo que será así hasta el fin de temporada, la visita no contará con los lesionados y operados Sebastián Navarro y Cristofer Salas. A ellos se suma Gabriel Vargas, que finalmente fue castigado con dos fechas por responder a un golpe de Felipe Báez, quien se llevó tres partidos de sanción.

Los bueno es que volverán Maximiliano Riveros e Ignacio Sepúlveda. “Maxi” tiene un puesto fijo en la dupla de zagueros y la única duda es si la hará con Dylan Aravena (obligando a Rigazzi a ser lateral y sacrificando a Lagos) o con Lautaro Rigazzi, manteniendo a Lagos en la banda derecha. Sepúlveda podría conformar tridente de ataque con Ibarra y Bolaños.

El defensor Dylan Aravena señaló que “estamos muy unidos como grupo y así ha sido todo el año. En Valdivia tenemos que salir a pelear con todo para ganarlo y saliendo a proponer, que es lo que siempre intentamos. También es lo que le gusta a la gente. Valdivia es un rival difícil que hace rato viene en alza y peleando los primeros puestos, pero con nuestra idea de juego y las tareas que nos ha dado el profe podemos hacer un buen papel, complicarlos y traernos tres puntos”.

Derrocha confianza y agregó que “ellos son fuertes y en la parte final del campeonato se están jugando mucho en la zona de ascenso, pero tenemos herramientas para sacar un resultado, creemos en el equipo que somos y la calidad de jugadores que tenemos. Hay que entrar con todo desde el primer minuto”.

Valdivia perdió solo uno de los últimos 9 juegos, logrando 22 de los 27 puntos en juego. Ganó en sus 4 presentaciones más recientes y, con 32 puntos, está cada vez más cerca de San Marcos (36). Abajo, los lilas le llevan 4 puntos a Limache.

Etiquetas