Deportes

El drama de tres figuras locales que se levantan de graves lesiones

Deportes Concepción perdió dos titularísimos, como Sebastián Navarro y Cristofer Salas, por el resto del año, mientras que Fernández Vial no contará con Felipe Loyola, repitiendo la historia de 2021, aunque espera llegar antes de la última fecha.

Por: Paulo Inostroza 26 de Agosto 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Deportes Concepción perdió a Sebastián Navarro y Cristofer Salas, incluso con paso por el quirófano, y Fernández Vial se vio afectado por la grave lesión de Felipe Loyola, quien aún cree que podrá jugar algún partido esta temporada. El duro momento de jugadores importantes, pero, sobre todo, personas que viven el lado más triste de este deporte.

Navarro fue el primero en caer y a principios de ese mes fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar una hernia lumbar que lo estaba afectando después de cada partido y ya se hacía insostenible. El “Seba” había jugado 11 partidos y 999 minutos en la temporada, una de las mejores figuras del cuadro lila. Su salida obligó a fichar a Cristián Jelves.

Salas, en tanto, sufrió una luxación acromioclavicular en un entrenamiento y el 18 de este mes fue operado. El delantero de 22 años había disputado 703 minutos en 11 encuentros y le había marcado un solo gol a San Joaquín. Tampoco verá acción el resto de temporada.

Pero Vial también vive desgracias por la situación de Felipe Loyola. El volante explicó que “muchas personas no saben qué me pasó ni que todo sucedió en el partido contra la UdeC. Es que terminé el partido igual, pero en el primer tiempo recibí un rodillazo por detrás cuando iba a una pelota con Orellana y fue como la lesión de Neymar en el Mundial contra Colombia. Es fractura de una vértebra, pero se determinó que no necesito operación. En el momento me dolió muchísimo, supe de inmediato que era grave, pero seguí”.

¿Y cuánto tiempo estará afuera? El mediocampista indicó que “no hay una fecha exacta, depende de que los huesos hayan soldado bien, pero me estimaron dos meses. Depende de mi recuperación si es un poco menos o un poco más, pero espero volver a estar en los últimos partidos porque el equipo nos necesita a todos”.

El año pasado tuvo un desgarro en los isquiotibiales y por apurar su vuelta se resintió. Loyola advierte que “esto es totalmente distinto y los tiempos de recuperación también. Sí me recuerda mucho que se repite esto de perderme partidos en la parte final cuando más quiero estar. Hasta cuando me fracturé la vértebra quise seguir en cancha y siempre ha sido de esa forma. En lo anímico afecta harto no estar afuera, pero prefiero concentrarme en el regreso”.

Es uno de los favoritos del hincha por su entrega habitual y apunta que “el hincha no tiene muy claro qué me pasó, pero siempre tiran buena onda y estamos en una situación complicada de la que debemos salir. No quiero estar afuera, quiero aportar mi granito de arena”.

Este año estuvo en 21 partidos y marcó 2 goles.

Etiquetas