Deportes

Deportes Concepción hizo méritos para más, pero cayó ante el líder

Los lilas cayeron 0-1 ante San Marcos de Arica. Ibarra falló un penal en el primer tiempo y Gabriel Vargas fue expulsado al inicio del partido.

Por: Carlos Campos 22 de Agosto 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Amargura lila. Deportes Concepción perdió 0-1 ante San Marcos de Arica ante 2580 espectadores oficialmente controlados.

Muchos recién se estaban acomodando en sus butacas cuando el partido ya tenía dos expulsados. Gabriel Vargas y Felipe Báez vieron la tarjeta roja por un encontrón tan bravo como innecesario en mitad de cancha, sobre todo para jugadores experimentados y relevantes para cada equipo, en un momento donde el partido recién empezaba.

Así, San Marcos de Arica se acercó tibiamente con un remate desviado de Donadell al 9’, teniendo los lilas la chance más clara sólo tres minutos después desde los doce pasos. Al 10’ una dudosa caída de Bolaños fue sancionada como penal por el árbitro Tapia. Ilusión morada. El problema es que Juan Sebastián Ibarra, al 12’ elevó su remate. El delantero miró con molestia al punto penal de unan cancha que claramente no está en buenas condiciones.

Bolaños fue el agente ofensivo más peligro de los lilas, generándose dos claras chances al 30’ y 45+3’. En la primera, el portero Dobboletta tapó con el pecho, mientras que en la segunda el ecuatoriano desvió su tiro. Entre medio, Pérez tuvo la única llegada de peligro para Arica, con un remate por sobre el travesaño.

Se cumplieron los 45’ y el árbitro Fabián Tapia añadió cuatro minutos, pero sobre el quinto llegó el balde de agua fría para el “León”. Tras una intervención de Bernedo luego de un cabezazo y un posterior tiro de esquina, Cristóbal Guerra despachó un potente remate rasante justo desde la medialuna del área. Fue el 1-0 para San Marcos de Arica con el que ambos cuadros se fueron al descanso. ¿Justo el marcador? La visita fue efectiva y lo festejó.

La salida de Donadell fue la mejor noticia que Deportes Concepción recibió al inicio de la segunda mitad. El talentoso volante había complicado muchísimo a los lilas y abandonó la cancha de cara al complemento. En desventaja, el cuadro dirigido por Óscar del Solar inclinó la cancha a su favor ante una defensa de San Marcos que se mantuvo sólida y un Dobboletta que -pese a quemar muchos minutos- fue figura. El portero visitante le tapó un mano a mano a Bolaños y miró con susto mientras volaba un buen remate de Manzo.

Fue la tónica del segundo tiempo, un Concepción que luchó e intentó, pero que no logró encontrarle la vuelta al partido y chocó ante la zaga de San Marcos de Arica. Las modificaciones moradas no tuvieron un efecto positivo, sumado a que Bolaños, el agente ofensivo más importante, se cansó y fue reemplazado sobre el cierre.

¿Vaso medio lleno? No sirve de mucho porque terminaron perdiendo, los lilas subieron su nivel ante el puntero de la categoría, demostrando que pese a estar lejos de la parte alta, no deberían complicarse con el fantasma del descenso.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Ester Roa

Árbitro: Fabián Tapia

 Público: 2580 espectadores controlados

Deportes Concepción (0): Vicente Bernedo; Matías Lagos (81’ Agustín Ambiado), Lautaro Rigazzi, Dylan Aravena, Claudio Fernández; Cristóbal Vargas (68’ David Henríquez), Gerardo Navarrete (60’ Joaquín Verdugo), Fabrizio Manzo; Alexander Bolaños (81’ Jaime Caro), Juan Sebastián Ibarra, Gabriel Vargas. DT: Óscar del Solar

San Marcos de Arica (1): Juan Dobboletta; Korben Rojas, Diego Cerón, Daniel Vicencio, Cristóbal Guerra; Mirko Serrano (16’ Matías Torres), Daniel Monardes, Felipe Báez, Nahuel Donadell (45’ Alejandro Azócar); Bairon Monroy (81’ Gonzalo Medina), Sebastián Pérez (45’ Valentín Coria) (90’ Rodrigo Auzmendi). DT: Hernán Peña

Gol: 45+5’ Cristóbal Guerra

Expulsados: 4’ Gabriel Vargas y Felipe Báez

Etiquetas