Deportes

Naval cruza los dedos y reza para no caer tercero

Defensor Matías Tapia, que pasó de la Armada al primer equipo, analizó este difícil momento con 3 fechas por jugar. Si Malleco gana hoy, saldrán de la zona de clasificación.

Por: Paulo Inostroza 20 de Agosto 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

“Estuve cuatro meses y medio en la Armada, en la Isla Quiriquina, y tuve que salir por unos problemas personales. En eso vi en mi celular que había prueba de jugadores en Naval, vine, quedé y ahora nos estamos jugando el ascenso y tenemos confianza en lograrlo”. Las palabras son de Matías Tapia, puntal de esta campaña navalina que los tiene en segundo lugar, aunque hoy podrían salir por primera vez de la zona de clasificación.

A las 12 horas, el líder Cabrero recibe a Malleco, que podría arrebatar el segundo puesto al ancla con tres fechas por delante.

Obviamente que vamos a estar pendientes, son rivales directos y lo que nos conviene es que no gane Malleco. Ojalá un empate porque queremos retomar el primer puesto y que Cabrero tampoco se arranque. Eso por un lado, pero lo más importante es que después ganemos. Ya no dependemos totalmente de nosotros, pero jugando como sabemos se deben dar las cosas”.

¿Y cómo se lo toman en la interna? El “Mati” advirtió que “estamos tranquilos y tan motivados como siempre. Todos queremos ver a Naval subiendo de categoría, pero sí reconocemos que los rivales nos han alcanzado porque no hemos sabido cerrar algunos partidos y hemos dejado escapar puntos. También tienen que volver a salirnos los goles. Quizás pudo afectar un poco la gran cantidad de lesionados y bajas, pero creo que nos arreglamos bien y los que entraron cumplieron siempre. Ahora estamos prácticamente todos, pero no es fácil volver de una lesión y estar al cien”.

Cuenta que tiene dos tíos que jugaron en Naval (José y Juan Villouta), se formó en Huachipato y estaba jugando en el amateur, en Unión Coquimbo y Nueva Los Lobos. Del barrio saltó a Naval y con 20 años es figura del equipo y la gente lo reconoce. “Se siente ese apoyo en el estadio, todos lo sentimos. Ha sido rara esta segunda rueda con pocos partidos de local, pero no hay excusas, estamos con toda la actitud para ascender”.

Etiquetas