Deportes

Se viene la tercera fecha del circuito regional de ajedrez Diente de Leche

El torneo se jugará bajo el sistema suizo, a 5 rondas, con 10 minutos por jugador y 5 segundos de incremento.

Por: Samuel Esparza 19 de Agosto 2022
Fotografía: Archivo

Este fin de semana regresa la acción a los tableros escolares, con la tercera fecha del torneo de ajedrez Diente de Leche 2022. El sábado 20 de agosto, a partir de las 9:30 horas, la sede Pedro de Valdivia de la Universidad del Desarrollo será escenario del encuentro que se disputará en un formato suizo de 5 rondas con ritmo 15 + 5.

Como es habitual, la cita está destinada a categorías desde los seis hasta los 18 años, en un circuito que pretende cerrar con un gran torneo a fin de año donde se premiarán a los mejores de la temporada de acuerdo a la sumatoria de todas las fechas.

Subiendo la convocatoria

Después de las exitosas primeras experiencias de este año que reunieron a 100 y 85 jugadores respectivamente, en esta oportunidad se pretende recibir a más de un centenar de pequeños jugadores provenientes de todas las comunas de la provincia y distintos colegios tanto privados como municipales.

Para esta ocasión, la UDD será el anfitrión en el marco de su programa especial de apoyo a distintas actividades y donde el ajedrez es una de sus principales beneficiados en su programa de vinculación con el medio.

El circuito Diente de Leche es el más tradicional y antiguo de la Región, y es desarrollado por sus profesores fundadores mediante una organización qué tiene marca registrada.

Su impulsor, el reconocido profesor, Patricio Muñoz, destacó su existencia por más de 30 años, “donde han pasado los mejores jugadores de la Región, algunos de los cuales han salido hasta campeones nacionales tanto en categorías como absoluto. De esta manera es válido decir que ha sido la principal cuna o semillero de los más grandes jugadores del Biobío en los últimos tiempos”.

La inscripción a esta tercera fecha del torneo tiene un costo de $5000 y se puede realizar mediante un formulario online que aparece en el sitio. www.wikets.cl/torneodl. El torneo tendrá carácter oficial y será rankeado en sus categorías superiores.

Etiquetas