Deportes

Contra el mejor de la B y a mostrar que esta UdeC puede jugar dos frentes

Por: Paulo Inostroza 16 de Agosto 2022
Fotografía: Daniel Pino/ @CampeonatoCL

En la Primera B uno es el puntero casi inalcanzable y el otro intenta salir de la zona de descenso, pero sus presentes dicen otra cosa. Magallanes viene de perder dos partidos sin marcar goles, mientras que la UdeC llega con racha de 3 victorias, donde anotó un total de 10 tantos. Con ese antecedente inmediato se encontrarán esta tarde en Copa Chile, donde seguramente ambos mezclarán titulares con alternativas. La cita es a las 20.30 horas en el Ester Roa Rebolledo.

El partido corresponde a la ida de la etapa de octavos de final, ronda que abrirá sus fuegos esta tarde (15 horas) con el duelo entre Santiago Morning y Cobreloa, seguido a las 18 horas por Audax Italiano versus la UC.

¿Y cómo llegaron a este peldaño del torneo? La UdeC superó en primera ronda a Colocolito por un aplastante 9-0 y luego derrotó dos veces a La Serena: 4-3 en Concepción y 2-1 en la Cuarta Región. Gustavo Guerreño suma 5 tantos y es el máximo artillero del campeonato, seguido por los 4 de Leandro Garate.

Magallanes, en tanto, arrancó fácilmente con un 6-0 sobre San Bernardo y luego dio un golpe eliminando a Everton con global de 2-1 y avanzando con un penal de César Cortés en el último minuto y en Viña del Mar.

Partido de pronóstico incierto y el ganador de esta llave irá con el de Cobreloa y el Morning.

Etiquetas