Deportes

Un invento de Nacho le dio oxígeno a un León herido

Deportes Concepción le ganó sobre la hora a San Antonio por la cuenta mínima, con penal convertido por Ibarra tras falta a Sepúlveda. Los morados vuelven a ganar tras cuatro fechas y se alejan de la zona baja.

Por: Samuel Esparza 13 de Agosto 2022
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

Todos coincidían en la previa que era un partido para ganar de cualquier manera, aunque fuera medio a cero. Muy cerca de eso fue lo acontecido en el Estadio Municipal de Cartagena, desde donde Deportes Concepción se trajo una sufrida pero fundamental victoria en su lucha por alejarse de los puestos de descenso de la Segunda División Profesional.

Y que fue sufrida, no es un decir. Porque a lo largo del partido fueron los dueños de casa quienes estuvieron más cerca de la apertura de la cuenta, que no ocurrió simplemente porque el experimentado goleador, Gonzalo Aban, no estuvo en su tarde. Lo tuvo a los 2’, solo frente a Bernedo, pero el meta ahogó el grito de gol sacando arriba al córner. Y otra vez a los 15, cuando se fue solo en demanda del arco luego de un saque de arco que sobró a Riveros, pero desvío increíblemente ante la salida de Bernedo.

Concepción contestó por intermedio de Bolaños e Ibarra, cada vez con más confianza. La misma que mostró en el minuto 90’ para convertir el supuesto penal a Nacho Sepúlveda. Un triunfo necesario, que llega en el momento justo para dar confianza a un León que por fin respira.

La figura

Si hubo un responsable de que Deportes Concepción se mantuviera hasta el final con opciones de victoria fue el meta, Vicente Bernedo, que una vez más demostró toda su valía en el arco morado.

Recién iniciado el encuentro, el joven portero ahogó el grito de gol de Gonzalo Aban adivinando su tiro por alto. Poco después le achicó al mismo delantero local que se iba solo para anotar.

Rendimiento que mantuvo en el complemento, cuando con la punta de los guantes le sacó una tiro cruzado al brasileño Lopes que ya celebraba. Bernedo es presente y futuro en el arco nacional.

El villano

Tuvo todas las oportunidades que un goleador de su categoría sueña para tener un partido feliz. Pero simplemente no estuvo en su tarde. Gonzalo Aban, el mismo de goles extraordinarios que han recorrido Youtube, esta vez estuvo lejos de su nivel y le negó el triunfo a un San Antonio Unido que llegaba tan necesitado como su rival  al estadio municipal de Cartagena.

Lo tuvo a los 2’, en solitario, no supo qué hacer y optó por la pelota elevada. Y a los 15’ otra vez sin marca, pero desviando de manera increíble. El mejor aliado del triunfo lila.

Momento clave

Ignacio Sepúlveda había concretado el primer acto un  minuto antes, cuando buscó el contacto en el área provocando el penal cobrado por el juez Fabián Pizarro.

Pero el segundo acto, el definitivo, era responsabilidad de Juan Sebastián Ibarra desde los 12 pasos. Y este no falló, respiró hondo, y con maestría le cambió el palo al arquero. Gol y triunfo.

 

Etiquetas