Deportes

Corran a los cerros: este lunes arranca trilogía del Trail Running Bío Bío

La acción partirá a las 10 horas, con salida desde el frontis del gimnasio municipal de Chiguayante y serán 11,9 kilómetros recorriendo el cerro Manquimávida para un cupo limitado de 300 participantes.

Por: Paulo Inostroza 12 de Agosto 2022
Fotografía: Club Trail Running Chiguayante

La pandemia ha hecho que lentamente se retome el calendario de corridas en el Bío Bío y el trail running tendrá su gran evento dividido en tres fechas. La acción partirá este lunes, desde las 10 horas, con salida desde el frontis del gimnasio municipal de Chiguayante y serán 11,9 kilómetros recorriendo el cerro Manquimávida para un cupo limitado de 300 participantes.

Se trata de la Trilogía Trail Running Bío Bío que seguirá el 11 de septiembre por Bellavista Tomé y el 16 de octubre cerrará pasando por el cerro Macera de Talcahuano. La competencia contempla distintas altimetrías y distancias, divididos en 7 categorías para damas y varones. Esta disciplina se caracteriza por recorrer senderos y en esta época ha sido una gran alternativa porque muchos corredores han preferido evitar los grandes a aforos y acelerar por los cerros.

Los organizadores son Trail Running Chiguayante, que justamente se creó en tiempos de pandemia, en diciembre de 2020 y el año pasado realizaron una serie de actividades, como la creación del Kilómetro Vertical Manquimávida (KVM) y el Trail Cascada Manquimávida. Para el evento de este lunes participan en alianza con Talcahuano Runners y Club Elisa Peters de Tomé.

Las inscripciones pueden realizarse en la página oficial del evento (www.welcu.com) y tiene un valor de 8 mil pesos.

Etiquetas