Deportes

Deportes Concepción: Repuntan ahora o a jugar el resto del torneo con los dedos cruzados

Deportes Concepción solo ganó uno de los últimos 9 partidos y se complica inesperadamente con el descenso. Del otro lado estará el sublíder, con Daud Gazale a la cabeza.

Por: Paulo Inostroza 07 de Agosto 2022
Fotografía: Deportes Concepción SADP

Poco queda de ese arranque espectacular donde Deportes Concepción se alzaba como el gran escollo de San Marcos en la lucha por el ascenso. En las últimas 9 fechas solo ganó a Rodelindo Román y de golpe cayó al sexto puesto, a solo 4 puntos del descenso. Tiene que levantar cabeza de manera urgente y enfrente no se la pondrán nada fácil porque, desde las 16 horas, recibirá a General Velásquez, sublíder del torneo y que, de no ser por la resta de puntos, sería el primero de la tabla.

En la primera rueda empataron 1-1 en cancha de de General Velásquez, en un partido donde el local mereció algo más, pero los morados golpearon con el tanto de Cristóbal Vargas faltando 25 minutos. Los de Bustamante lo empataron remando desde atrás, con gol de Álvaro López. Era la quinta fecha y el “León” marchaba invicto, racha que se extendría un juego más.

Pero de a poco, Velásquez se transformó en animador del torneo y Copa Chile eliminando con señorío a Santa Cruz y luego dando pelea frente a la “U” para caer por un global de 3-2 que tuvo a los azules pidiendo la hora en la capital.

Para este partido, Óscar del Solar recupera al capitán Gabriel Vargas y el mediocampista Gerardo Navarrete, pero también pierde una pieza importante como Cristofer Salas, por una lesión en el hombro en las últimas prácticas.

Los lilas dejaron ir importantes puntos en casa, pues de los últimos 12 puntos en juego solo lograron 2, gracias a los empates con Lautaro (0-0) e Iberia (1-1). Antes de eso, habían ganado los tres primeros del año, demostrando a las claras cómo esta temporada de Concepción se cortó del cielo a la tierra desde la caída en Arica.

Otra novedad será la presencia del zaguero Christian Jelves, probablemente desde el banco de suplentes, inscrito ante la casi segura ausencia de Sebastián Navarro por el resto del año, pues será operado de su hernia lumbar.

Etiquetas