Deportes

Jelves va citado contra General Velásquez y se baja Salas a última hora

Por: Paulo Inostroza 06 de Agosto 2022
Fotografía: CSD Concepción

En Deportes Concepción ya asumieron que el zaguero Sebastián Navarro se perderá el resto de la campaña, debido a su hernia lumbar. Es por eso que aceleraron el fichaje de Christian Jelves, quien ya quedó habilitado por la Anfp y será citado por Óscar del Solar para el duelo de mañana (16 horas) recibiendo a General Velásquez. Probablemente a la banca, pero seguramente verá acción.

El defensor ex Audax Italiano, Coquimbo, San Marcos, Curicó y Valdivia estaba viviendo en Estados Unidos, donde jugaba e una liga amateur con un grupo de chilenos donde destacan Luis Pacheco y Leonardo Olivera. Físicamente está absolutamente apto para jugar de inmediato, pero solo lleva dos días de conocimiento con sus compañeros.

La idea es darle sus primeros minutos considerando que la próxima fecha no estará el central Maximiliano Riveros, por acumulación de tarjetas amarillas, y Jelves tiene muchas posibilidades de entrar ese día (contra San Antonio) como titular.

A su llegada, el defensor expresó que “tengo muchas ganas de jugar y demostrar lo que he hecho en mi carrera, siempre me he caracterizado por ser aguerrido, luchar cada pelota como si fuera la última y me considero bueno técnicamente. También vengo a aportar experiencia y mi manejo de los puestos en defensa. Acá hay muy buen plantel”.

Altas y bajas

Del Solar ya sufría por la baja de Agustín Ambiado, quien no estará en la banda izquierda por suspensión, y su más probable reemplazante será Fabián Ramírez. Pero el DT agregó otro dolor de cabeza a su constante y semanal jaqueca: Cristofer Salas presentó una lesión en el hombro por una acción dentro de las últimas prácticas y es baja.

Lo bueno es que vuelven el capitán Gabriel Vargas -¿alineará otra vez junto a Juan Sebastián Ibarra?- y el volante Gerardo Navarrete, que tendrá que pelear un puesto con Cristóbal Vargas y Fabrizio Manzo. Matías Toledo es duda por molestias físicas, pero debería llegar.

Etiquetas