Deportes

Deportes Concepción se aleja del ascenso tras caer ante Real San Joaquín

Los lilas partieron ganando en La Pintana, pero cayeron 1-2 y acumularon cuatro partidos sin ganar.

Por: Carlos Campos 31 de Julio 2022
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Otro revés que alarga la mala racha. Deportes Concepción cayó 2-1 ante Real San Joaquín en el Municipal de La Pintana, dejando escapar puntos claves en su objetivo de lograr el título de Segunda División y el ascenso de categoría.

Arrancó con buen ritmo el duelo, relativamente equilibrado y con mayor posesión de balón para los locales. Los lilas apelaban a generar peligro con balonazos largos a Ibarra, quien descargaba por las orillas y permitía el descuelgue de Sepúlveda o Bolaños. Así terminó llegando la apertura de la cuenta. Iban 26″ cuando un desborde del “Nacho” por la derecha tras superar la marca de Meneses, terminó en un muy buen centro que fue conectado por Ibarra mediante golpe de cabeza. El “9” lila volvió a festejar a lo “Topo Gigio” mirando a la hinchada, en una conquista que parecía darle aire al “León”.

Parecía un partido tranquilo, relativamente controlado. Los lilas ganaron confianza y solidez, ante un Real San Joaquín que no se achicó y buscó rápidamente igualar. Bernedo estuvo impecable al 27″ y 36″ para evitar el empate, pero se equivocó al 44″, tras un centro en diagonal de Carvajal que se le terminó colando en el arco. Desazón total al descanso.

Arrancó el segundo tiempo y cualquier reacción se esfumó al 60″, cuando un centro de Ruíz desde el sector izquierdo del ataque fue capturado por Barrera, quien a la espalda de Ramírez impactó de primera y con un tiro rasante marcó el 2-1 para el local. Óscar del Solar hizo cambios e intentó sacudir el tablero, pero no hubo profundidad, claridad ni grandes ocasiones de riesgo que hicieran a los lilas merecedores del empate.

En definitiva, derrota morada en la capital y cuarto partido consecutivo sin victorias. De los últimos 12 puntos en juego, Deportes Concepción sumó solamente uno, cosecha totalmente insuficiente que los deja muy, pero muy lejos del sueño del ascenso.

Etiquetas