Deportes

Un triunfo que detenga esta roca morada que va en caída

D. Concepción necesita retomar la senda de triunfos ante Iberia después de dos pobres derrotas que dejaron dudas.

Por: Paulo Inostroza 23 de Julio 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Está el muy buen Deportes Concepción de los primeros 6 partidos y este otro León, el de las últimas 7 fechas. El primero marcó 11 goles y peleaba codo a codo la punta con San Marcos. El segundo ganó solo un partido y anotó apenas 3 veces. Y lo peor se vio justamente en las últimas presentaciones, donde fueron goleados por Cauquenes (0-3) y perdieron en ante Trasandino (1-2) en su propia casa. Esta tarde (18 horas) habrá que dejar todo eso atrás y levantar ante Iberia en el Ester Roa Rebolledo.

Y no será nada fácil porque a todos los problemas futbolísticos habrá que agregar una vez más las bajas por lesiones o suspensiones. Esta vez no estarán Sebastián Navarro y Joaquín Verdugo por problemas físicos, ausencias que se suman a los expulsados ante Trasandino: Maximiliano Riveros y Fabrizio Manzo. Un puzzle sin tantas piezas para que lo llene Óscar Del Solar.

Dylan Aravena será el patrón del fondo, conformando inédita dupla, seguramente con Lautaro Rigazzi, lo que obliga a poner otro lateral derecho. Una serie de cambios que también incluyen los retornos de Alexander Bolaños, Cristofer Salas y Matías Toledo, aunque solo este último parece tener asegurada una plaza como titular.

La tabla de Segunda es una locura y, de ganar, los morados podrían ubicarse incluso como sublíderes. Ahora, una derrota hará que los pase Iberia y tal vez otro más. Partido clave, hoy se verá para qué está realmente hecho el “Conce”.

Etiquetas