Deportes

La “Roja” dijo adiós a la Copa América, pero aún puede ir al Mundial

Tras caer 0-4 ante Colombia, Chile jugará este domingo ante Venezuela buscando el quinto lugar para clasificar a un repechaje intercontinental.

Por: Carlos Campos 22 de Julio 2022
Fotografía: ANFP

Que “no hay recambio”, “faltan jugadoras”, “algunas cumplieron su ciclo” o “el técnico se tiene que ir”. Esas, entre otras críticas más, se podían leer o escuchar previo a la participación de Chile en la Copa América 2022. La goleada por 0-4 de la “Roja” vs Colombia trajo a colación todos aquellos comentarios que presagiaban un mal torneo para la selección, en un torneo donde obtuvieron el segundo lugar en la edición 2018.

Con bajísimas actuaciones en lo individual y lo colectivo, Chile se despidió de la Copa América tras la victoria 2-1 de Paraguay sobre Ecuador, que condenó a la “Roja” al tercer lugar del grupo. Una victoria ecuatoriana por el mismo marcador, habría dejado a Chile segundo, en semifinales, con un pie en el Mundial y cerca de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el reglamento de la competencia le da una vida más al equipo que dirige José Letelier, DT doblemente cuestionado por estas horas.
Quienes finalicen en el tercer puesto de su zona, jugarán este domingo para obtener un cupo en el repechaje de cara a la Copa del Mundo de 2023. Chile ya logró la chance de disputar aquel duelo, debiendo enfrentar este domingo a Venezuela, que ayer por la noche cayó por 0-1 frente a la selección de Argentina con gol de Florencia Bonsegundo y se ubicó en tal puesto por detrás de Brasil y las albicelestes.

Rival fuerte

En todo caso, quien fuese el rival, hubiese complicado mucho la aspiración de Chile por lograr ese quinto puesto y disputar el repechaje. Argentina fue uno de los países sudamericanos que jugó la Copa del Mundo en 2019 y, pese a que no logró avanzar de ronda al igual que Chile, llegó con chances de cara a la última fecha.

Venezuela, en tanto, cuenta con un antecedente muy cercano, ya que hace pocas semanas venció por 1-0 y 3-1 a Chile en Curicó en dos duelos amistosos. El domingo, la “Roja” tendrá revancha y espera que la tercera sea la vencida.

Etiquetas