Deportes

Dylan toma la bandera: “No podemos entrar dormidos”

Ausencias de Navarro y Riveros harán que Aravena deba transformarse en patrón de la zaga lila ante Iberia. El zaguero habló de este desafío y del presente morado.

Por: Paulo Inostroza 22 de Julio 2022
Fotografía: CSD Deportes Concepción

Sebastián Navarro no estará por algunas fechas- aún se evalúa la gravedad de su hernia lumbar- y eso ya le dio camiseta a Dylan Aravena contra Trasandino. Pero faltando pocos minutos se fue expulsado el otro central, Maximiliano Riveros, y ahora el formado en Huachipato no solo es un titular fijo, sino que deberá transformarse en el patrón de esta inédita zaga lila. Deportes Concepción recibe mañana a Iberia, desde las 18 horas y necesita un triunfo con urgencia.

Lo más probable es que Lautaro Rigazzi sea su compañero en el centro de la retaguardia, dejando su lugar habitual como lateral derecho. Aravena, de 21 años, y pasos por Naval y Deportes Tomé no se achica y apuesta por el repunte de un “León” que ganó solo uno de los últimos siete partidos.

“Esto es un plantel, se trabaja fuerte semana a semana y todos tenemos que estar preparados para asumir estas responsabilidades. Son desafíos grandes, pero para eso entrenas duro. Ahora, claro que Navarro y Riveros son piezas importantes en el equipo porque le dan experiencia al grupo, son líderes en la cancha y han sido buenas figuras esta temporada. Tendremos que reordenarnos, pero confiamos en que podemos hacerlo”, aseguró el joven defensor.

Y para él será un doble desafío. Aravena comentó que “me ha tocado jugar con ambos y ellos siempre te ordenan, siento que he aprendido mucho de los dos esta temporada y eso es lo que tengo que demostrar ahora, todo lo que he crecido como jugador. Antes quizás iba más a lo loco y ellos ayudan a ordenarte en la cancha. Probablemente tenga que asumir más el liderazgo, pero voy con toda la actitud y siempre he sido de hablar harto en la cancha, de dar instrucciones. Tampoco es nuevo para mí”.

Hora del repunte

Algo pasó después de ese 0-1 en casa de San Marcos, que parecía una derrota normal dentro de una campaña que partió de la mejor forma. Pero después el “León” solo ganó un partido (Rodelindo), cayó dos veces en casa (Valdivia y Trasandino) y apenas marcó 3 goles en esta seguidilla de 7 encuentros.

¿Y qué análisis hacen en la interna? “Siento que hemos entrado dormidos en muchos partidos y partimos rápidamente en desventaja. Nos vemos mal por algunos pasajes y mejoramos en los segundos tiempos, como que reaccionamos, pero no siempre alcanza. Creo que no podemos entrar dormidos, hay que meterse a la cancha mentalizados desde el minuto uno, desde que entramos al calentamiento. No puede ser de otra forma. Aquí hay que entrar a ganar desde que llegamos al estadio”.

Y en la tabla bajaron peligrosamente del subliderato al quinto puesto y así como están a 7 puntos del disparado líder San Marcos, también se encuentran a solo 6 unidades del subcolista Limache, que en este momento estaría descendiendo. Una tabla de locos.

Aravena expresó que “estamos todos muy cerca unos de otros, sin sacarnos demasiado ventaja y es porque el nivel está muy parejo. Estamos quintos y si ganamos quedamos segundos, pero tampoco puedes caer de nuevo. El profe nos dijo siempre que sería así y todo se definirá al final. Ahora tenemos que volver a jugar a lo que sabemos y entrar concentrados para sumar”.

Etiquetas