Deportes

Basket UdeC sale a cerrar la dura serie en Temuco

Esta tarde el Campanil visita a Ufro en el segundo duelo de la llave por un lugar en el top 4. El triunfo lo clasifica directo

Por: Samuel Esparza 22 de Julio 2022
Fotografía: Basket UdeC

Universidad de Concepción irá esta tarde por su paso al Final Four del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino (LNF), cuando se mida a Universidad de La Frontera en el segundo partido de playoffs.

Luego de un trabajado triunfo como anfitrión (76-70), las dirigidas de Cipriano Núñez intentarán cerrar como visitante la llave al mejor de tres encuentros, ante un rival que demostró toda su capacidad en el primer encuentro jugado en la Casa del Deporte.

El compromiso se disputará a partir de las 18:00 horas en el gimnasio de la Universidad de La Frontera, en Temuco. De lograr el triunfo, el equipo auricielo pasa directamente al top 4 final, en tanto que de caer, ambos cuadros deberán ir a un tercer y definitivo duelo que se jugará este domingo en Concepción.

Estrechando el margen de error

En una serie tan ajustada, los rendimientos individuales marcarán las diferencias. Así lo entiende Josefina Viafora, una de las figuras de la UdeC y que podría resultar fundamental en esta jornada.

“Tuvimos esta semana para corregir errores, leer mejor nuestras ventajas y así llegar mejor preparadas al juego. Sabemos que va a ser un partido más duro, así es que necesitamos entrar mucho más enfocadas, disminuir notoriamente las pérdidas y bajas del partido pasado, y plantear nuestro ritmo de juego por sobre el de ellas; creo que eso es lo más importante”, expresó.

“No quedé conforme del primer duelo, tuve un partido muy bajo, pero estoy enfocada en corregir y mejorar. Sé que necesitamos estar todas al 100% para poder sacar el partido”, sentenció.

En tanto, para su compañera Francisca Rocha, las lecciones del primer partido serán claves. “Creo que en el principio entramos muy nerviosas, fallamos en defensa y fuimos menos efectivas al momento de encestar, que es algo que no nos puede pasar de nuevo. Ufro no nos regalará nada y es la oportunidad que tienen ellas para tener una chance al cuadrangular final”, cerró.

Etiquetas