Deportes

Deportes Concepción inicia la segunda rueda con mucha ilusión

Los lilas visitan a Independiente de Cauquenes en Talca. De obtener un triunfo, quedarán a un punto de General Velásquez y San Marcos de Arica, que ayer no ganaron.

Por: Carlos Campos 10 de Julio 2022
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Siempre y cuando lo permita la lluvia. Hoy a las 15 horas en el Fiscal de Talca y en medio de un clima que no da tregua, Deportes Concepción inicia la segunda rueda del campeonato frente a Independiente de Cauquenes.

Si fuese por mirar solamente la tabla de posiciones, parecería un partido donde los lilas deberían imponerse sin complicaciones muy grandes. Sin embargo, en una división que ha demostrado ser muy pareja, Cauquenes sabe lo que es vencer a San Marcos de Arica precisamente bajo un clima lluvioso. El 24 de abril, el cuadro que hoy dirige Yuri Fernández, se impuso a los nortinos sacando provecho al complicado estado del campo de juego.

Por lo mismo y con plantel casi completo, los dirigidos por Del Solar no pueden confiarse, pese a que la tabla muestre que los lilas están terceros y su rival de hoy se ubica penúltimo, a 9 puntos de distancia y en zona de descenso directo a Tercera División.

Independiente de Cauquenes fue uno de los equipos que tuvo una muy buena Copa Chile hace pocas semanas, siendo eliminado solamente por tiros penales ante Ñublense, uno de los candidatos al título en Primera. Desde que asumió en el triunfo 1-0 sobre Iberia, Yuri Fernández acumula un 58% de rendimiento como DT de Cauquenes, con 7 unidades de 12 posibles, cayendo solamente en el encuentro de vuelta de Copa Chile.

¿Y Deportes Concepción? Los lilas enfrentan el comienzo de la segunda rueda con optimismo, considerando el último triunfo sobre Rodelindo Román y lo que ocurrió ayer en la fecha, donde General Velásquez cayó ante Real San Joaquín por 2-1 y San Marcos de Arica no pasó del empate sin goles ante San Antonio Unido.

Pese a que tiene el alta médica, Fabrizio Manzo no fue citado para este partido, con la idea de no arriesgarlo. El volante volverá ante Trasandino. Otra sensible ausencia es la de un complicado Sebastián Navarro.

Etiquetas