Deportes

Deportes Concepción dejó ir una gran opción para acercarse a la punta

Podían quedar a un paso del liderato, pero fueron goleados. Independiente de Cauquenes venció 3-0 a los lilas en Talca.

Por: Carlos Campos 10 de Julio 2022
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Cayeron goleados en su peor presentación de la temporada. Ni cuando perdió ante Fernández Vial por Copa Chile ni San Marcos de Arica y Deportes Valdivia por el torneo de Segunda, Deportes Concepción jugó tan mal. Fue derrota 0-3 en el Fiscal de Talca.

Arrancó bien sí el “León”, con profundidad y aproximaciones al arco de Julio. Sin embargo, fue cosa de minutos para que Cauquenes equilibrara el encuentro e incluso fuese superior. Bernedo tuvo más trabajo que el arquero local, aunque nada pudo hacer para evitar el gol de Javier Guzmán. Con gol de cabeza y después de un tiro de esquina, el cuadro dirigido por Yuri Fernández marcó el 1-0 al 29″ en el Fiscal de Talca.

No se vio sólido el “León” en la zaga, lamentando sin duda alguna la ausencia por problemas físicos de Navarro. La chance más clara para los lilas la tuvo el “Nacho” Sepúlveda con un remate cruzado al 23’, cuando todo estaba igualado sin goles. Un intento tuvo Vargas al comienzo del duelo, pero al descanso fueron los locales quienes se fueron felices al camarín.

Caída libre
Si el primer tiempo fue bajo, lo del segundo tiempo fue malísimo. En todas las líneas, Concepción tuvo un nivel lejano al de un equipo que quiere pelear el ascenso.

Bernedo salió jugando por el medio en 76’, a Toledo le pincharon la pelota y así Felipe Escobar puso el 2-0 que, a falta de 14 minutos para el cierre del partido, significó la lápida. El “León” no encontró respuestas en todo el partido, las modificaciones no resultaron y para sellar un día para el olvido, Vallejos decretó la goleada 3-0 para Cauquenes. El cuadro rojo fue mucho más que los lilas y se quedó con un merecido triunfo.

Amargura lila, que tras la caída de General Velásquez y el empate de San Marcos de Arica, le daban una chance de oro a Concepción para quedar a un paso del liderato.

Foto: Prensa Deportes Concepción

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00

Estadio: Fiscal de Talca

Árbitro: Hernán Banda

Independiente de Cauquenes (3): Carlos Julio; Cristian Aguirre, Gonzalo Mosquera, Javier Guzmán, Luciano Araya; Luciano Cisterna (88’ Marcelo Telles), Pablo Cabrera, Freddy Coronel, Sebastián Villalobos (82’ Alex Díaz); Alejandro Arce (64’ Felipe Escobar), Mauricio Godoy. DT: Yuri Fernández

Deportes Concepción (0): Vicente Bernedo; Lautaro Rigazzi, Dylan Aravena, Maximiliano Riveros, Fabián Ramírez; Matías Toledo (79’ Matías Lagos), Gerardo Navarrete (79’ Juan Sebastián Ibarra), Joaquín Verdugo (55’ Cristóbal Vargas); Cristofer Salas, Ignacio Sepúlveda (55’ Alexander Bolaños), Gabriel Vargas DT: Óscar Del Solar

Goles: 1-0, 29’ Javier Guzmán; 2-0, 76’ Felipe Escobar; 3-0, 85’ Diego Vallejos

Etiquetas