Deportes

“Si fuera por ganas estoy para jugar todo un día”

Fabrizio Manzo está de vuelta en Deportes Concepción y habló del tiempo que sufrió sin poder jugar, la competencia que habrá en su puesto y cómo viene la segunda rueda. Cauquenes es el próximo escollo.

Por: Paulo Inostroza 07 de Julio 2022
Fotografía: Universidad de Chile sigue buscando estadio para albergar el superclásico con Colo Colo, puesto que el propio alcalde de Concepción Álvaro Ortiz confirmó que los “chunchos” no han solicitado formalmente a la delegación presidencial al pedido para realizar el encuentro en el Municipal Ester Roa Rebolledo. “Lo único que había sido ingresado como carta oficial de la Universidad […]

Sufrió un golpe durísimo contra General Velásquez y la vuelta demoró más de la cuenta. Fabrizio Manzo venía siendo pieza importantísima en el mediocampo de ese Deportes Concepción que tan bien caminaba en lo alto de la tabla y su ausencia se extrañó. El volante ha visto la segunda parte de la campaña desde fuera y no ha sido fácil, pero ya tiene el alta médica por su problema de ligamentos en la rodilla y está disponible para volver el domingo (15 horas) en casa de Independiente de Cauquenes.

El mediocampista que lleva un tiempo ya entrenando y poniéndose a punto, expresó que “la recuperación ha sido de mucho trabajo, de harto fortalecimiento. El cuerpo médico ha sido fundamental para llevarlo de la mejor manera . Me perdí varios partidos y desde fuera se sufre más que adentro al estar lesionado y saber que tu equipo está dando todo para ganar y no poder aportar en cancha. Eso es terrible”.

¿Está para un partido completo? Manzo apuntó que “eso se va a ver en la competencia yo creo que en cuanto a ganas y querer estar estoy para jugar todo un día, pero me tengo que enfocar en ir paso a paso y, sea lo que sea que toque, aportar de la mejor manera, pero ya estoy disponible”.

El hincha lo pide

Una de las preguntas más frecuentes de la gente era cuándo vuelve Manzo y, sobre todo, tras la caída en Arica y la derrota con Valdivia. El técnico Óscar del Solar lo necesitaba en sus filas.

“Desde fuera la gente te tira buena onda y es muy motivante. Te dan ganas de estar porque mandan apoyo, saludos, te preguntan cómo vas a través de un mensaje . Eso es muy importante para un jugador en momentos difíciles y se agradece mucho”, indicó entusiasmado.

En su puesto viene jugando Cristóbal Vargas y también se sumó el fichaje de Gerardo Navarrete, así que habrá linda pelea por jugar. “La competencia es activa, intensa, pero no deja de ser sana. Nadie pierde el foco, desde mi punto de vista, de que es el equipo el importante. Al que le toque debe estar preparado y creo que con la calidad de jugadores que son cualquiera puede ser un aporte”.

Arranca la segunda rueda y los leones tienen 19 puntos, superados por los 22 de San Marcos y los 23 de General Velásquez, pero asegura que “vendrá igual que desde un principio, con el objetivo claro, que es ser protagonistas y aspirar al ascenso. Si bien quisiéramos estar primeros y no terceros, se nos viene una muy buena oportunidad esta segunda rueda de demostrar el club al que representamos y todo lo que luchamos como plantel para estar donde aspiramos”.

En el debut 2022 ganaron 2-0 a Cauquenes con goles de Ramírez y Gabriel Vargas. ¿Y cómo será ahora? El volante afirmó que “todos los partidos son distintos, todos presentan dificultades pero no me cabe duda que como grupo seremos capaz de sacar adelante todo lo que se presente. Espero quedarme con la misma sensación que la vez pasada, que a pesar de recibir una expulsión y quedar con un jugador menos fuimos vencedores. El esfuerzo del equipo se notó desde el primer partido y eso no va a cambiar”.

Será con público

Cauquenes habitualmente juega sin público, pero este domingo recibirá gente en el Fiscal de Talca y hoy será la inspección de Estadio Seguro para coordinar detalles dentro y fuera del recinto. Buena noticia para la hinchada lila que ya preparaba varios buses y amenaza con ser local.

Etiquetas