Deportes

Mesurado festejo de Huachipato: “Puerto Montt nos generó muchas ocasiones”

Mario Salas desmenuzó con sinceridad total la clasificación del acero. “No fue un partido para una diferencia de tres goles”, expresó el “Comandante”.�

Por: Carlos Campos 28 de Junio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Viendo el marcador, bien podría señalarse que Huachipato goleó a Puerto Montt y pasó de ronda sin ninguna complicación. Fue 3-0 en el CAP y tras el 2-2 en el Chinquihue los acereros clasificaron en Copa Chile.

De todas formas, Mario Salas no quedó del todo satisfecho con lo exhibido la tarde del domingo en Talcahuano. “Quedé con una especie de llamado de atención por la cantidad de veces que nos llegó Puerto Montt. Fueron muchas las ocasiones que se generó el rival. La eficacia y jerarquía de nuestros jugadores nos permitió sacar la llave adelante, pero hay situaciones que debemos mejorar para ser un equipo más sólido. Uno se queda con que hiciste tres goles, pero no fue un partido para esa diferencia”, dijo el “Comandante”.

En la misma línea, Salas agregó que “es muy fácil que los triunfos te obnubilen y te hagan pensar que todo estará bien, pero nosotros ponemos la pelota al piso y por eso me gusta ser equilibrado. Huachipato tiene un plantel muy competitivo que está trabajando muy bien y eso nos ha llevado a estar donde estamos. Ahora, lo primero es lo primero y nos vamos a enfocar en Curicó”.

Finalmente, tomando en cuenta los dos goles anotados el domingo por Cris Martinez, el entrenador de Huachipato expresó que “él nos ha dado esta condición de jugar más centralizado y eso lo ha hecho muy bien. Es un jugador muy importante para nosotros y más allá si juega o no, está al pie del cañón, al 100% y ese nivel de profesionalismo se aprecia mucho”.

¿Y el rival? Tras avanzar por un marcador global de 5-2, ahora los acereros se medirán vs Coquimbo Unido en octavos de final. El cuadro “pirata” dejó en el camino en la fase anterior a Melipilla por un global de 2-1, imponiéndose por tal marcador en el duelo de vuelta con goles de Huanca y Abrigo.

Sin embargo, el próximo desafío acerero precisamente será el que mencionó Mario Salas: Curicó. En el primer partido de la segunda rueda del torneo, la usina recibirá a un cuadro que se impuso 4-0 en el inicio de este temporada.

Etiquetas