Deportes

Juan Ignacio Armoa: “Este tercer lugar es todo un hito para la Región”

El equipo Sub 18 de vóleibol femenino de U. de Concepción compitió de igual a igual ante las mejores del país, logrando un meritorio podio en San Felipe.

Por: Carlos Campos 28 de Junio 2022
Fotografía: Vóleibol UdeC

Se consolidan entre las mejores del país. El equipo femenino Sub 18 de Universidad de Concepción tuvo una enorme temporada, donde en base enorme esfuerzo, sacrificio y trabajo, pelearon palmo a palmo con los equipos más poderosos.

El buen rendimiento del equipo dirigido por Juan Ignacio Armoa, llevó a las chicas a disputar la final de la Liga Nacional de Menores, que se disputó en tres fechas. “Tuvimos la primera en Puerto Varas y la otra en Concepción, en ambas salimos primeros con el grupo. Eso nos dio paso a competir en un octogonal con los mejores del país”, comentó el entrenador Juan Ignacio Armoa.

Y la sede fue San Felipe, donde el Campanil jugó cinco partidos, tres el sábado y dos el domingo. ¿Y cómo le fue a las auricielo? “Llegamos a las semifinales y luego obtuvimos el tercer puesto nacional. Ese logro nos coloca como el tercer mejor equipo del país en esta categoría y, además, como el único de regiones que se subió al podio”, completó el entrenador de la escuadra.

Los primeros lugares fueron para Universidad Católica y Colo Colo, cuadro albo que precisamente fue el que venció a U. de Concepción en la ronda de los cuatro mejores de la competencia.

¿Qué significa para ellos como elenco haberse metido en aquel podio? Armoa aseguró que “representa un logro muy grande porque al ser de Región uno tiene disminuida las posibilidades de competencia, porque hay que viajar mucho y la realidad de la región Metropolitana es otra. Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestras dirigidas y creemos que ha sido fruto del trabajo virtual que venimos haciendo desde la pandemia y luego cuando regresamos a las actividades presenciales en agosto de 2021. Llegamos a cumplir un objetivo que nunca dejó de estar en nuestras expectativas, pero está muy difícil enfrentar a equipos de mayor calidad competitiva. La talla y envergadura de las demás rivales son más grandes, lo que torna su estilo de juego en algo más fuerte y rápido. Pero bueno, con nuestras armas plantamos batalla y pudimos obtener este tercer lugar. ”

Sobre las grandes diferencias que existen entre los diferentes equipos de la capital y la Universidad de Concepción, el entrenador añadió que “los torneos son casi siempre en Santiago. Acá trabajamos y es como estudiar para nunca dar el test, pero uno se prepara tanto día a día y desde distintas aristas va encarando la preparación, encontrando alternativas. Debemos alistarnos para competir con quien sea, de manera tal que cuando se presente la situación de competencia, estemos listo. Este tercer lugar es un hito muy importante para la Región”.

Etiquetas