Deportes

No le sobra tiempo: Lota debe despegar con DT nuevo

Por: Paulo Inostroza 26 de Junio 2022
Fotografía: Badir Ramírez

Fue una semana de turbulencias para Lota Schwager después de la derrota 0-3 a manos de Ranco, la peor de la temporada. El técnico Mario Salgado puso su cargo a disposición, pero la dirigencia decidió que siga, aunque en otra posición, asesorando a quien fue elegido como nuevo estratega minero: Andy Lacroix. El técnico con larga carrera en Naval y un ascenso en el cuerpo debutará oficialmente en Tercera visitando desde las 15.30 horas a Colchagua.

A Lota le ha costado afirmarse, hacer buen fútbol y anotar goles. Se encuentra en antepenúltimo puesto de la Zona Sur, más allá de que aún está en el pelotón de equipos que suceden a Linares, separados por muy pocos puntos. Y este partido asoma como de vital importancia porque visita al linajudo Colchagua, que es sublíder con 13 unidades, solo ha perdido un juego en la temporada y con 4 goles en contra luce la mejor defensa del Grupo Sur de Tercera A.

Recordemos que este ya es el segundo partido de la segunda rueda, donde solo quedan 6 encuentros y luego habrá que recibir a Linares, el equipo que asoma como casi invencible. No será fácil el arranque para Lacroix y esta “Lamparita” tiene que mejorar muchísimo para salir de esos 9 puntos y solo 7 goles marcados en 8 compromisos. Quillón (12), Ranco (11) y Osorno (10) también los superan en la tabla.

Etiquetas