Deportes

Naval tiene una linda oportunidad para dispararse en el liderato

Habrá choque de punteros en El Morro, con Naval recibiendo a este sorprendente Mulchén. La derrota de Cabrero también ayuda.

Por: Paulo Inostroza 26 de Junio 2022
Fotografía: CDS Naval

Es cierto que el Naval de Alejandro Pérez se caracteriza por jugar igual en cualquier cancha, pero para nadie es un misterio que hacerse fuertes en casa ha sido fundamental en esta gran campaña. Sin ir más lejos, los choreros presentan un ciento por ciento de rendimiento en Talcahuano, con goleadas y otros triunfos épicos que aseguran espectáculo. Su gente lo sabe. Esta tarde (15 horas) reciben a uno que pocos tenían como candidato y es sorprendente sublíder del grupo Sur: Mulchén.

El ancla viene de igualar sin goles en Tomé, segunda vez que deja puntos luego de la salida a Nacimiento en las primeras jornadas. Para el duelo de esta tarde no contarán aún con el goleador Arturo Vásquez ni el lesionado defensor Ángel Véjar, aunque sí estará disponible el volante Jonathan Valdebenito, ya recuperado de su fractura en una vértebra.

La retirada de Caupolicán del torneo hizo que Naval esté más puntero que nunca porque todos perdieron los puntos obtenidos contra este equipo, pero Naval no perdió puntaje pues aún no los enfrentaba. Solo significa que tendrá que quedar otra vez libre. También habrá que analizar qué pasa este fin de semana con San Pedro de la Paz, que no se presentó a un partido y también amenaza con un posible retiro del torneo.

El ancla tiene 20 puntos de 24 posibles y es seguido por Mulchén, con 17 y un partido menos. Lo mejor es que Cabrero se quedó en 16 luego de la impensada derrota de ayer en casa de Tomé por 2-1.

Etiquetas