Deportes

Copa Chile: El acero sale a pedir otra ronda en casa propia

Por: Paulo Inostroza 26 de Junio 2022
Fotografía: Huachipato FC

Rescataron un agónico y valioso empate en cancha de Puerto Montt, pero todo tiene que coronarse esta tarde (17.30 horas) cuando Huachipato reciba a los salmoneros en el CAP buscando el paso a una nueva etapa de la Copa Chile, torneo donde Mario Salas ya llegó a una final con los acereros, el 2014, y la perdió con Iquique por privilegiar el torneo nacional, donde estaban al borde del descenso. Una espinita que sería lindo quitarse.

En el sur, los siderúrgicos comenzaron a abajo y lo empataron 2-2 con agónico gol de Cris Martínez, quien podría ingresar como titular aunque repitiendo tridente ofensivo por delante de Javier Altamirano. Los elegidos serían Juan Sánchez Sotelo, Martínez y Claudio Torres, quien sería uno de los 3 Sub 21 que vean acción.

Huachipato marcha en un expectante sexto puesto en el torneo nacional y se prepara para volver a la actividad el próximo sábado, cuando reciba a Curicó (20 horas), en tanto que a Puerto Montt le ha costado repetir campañas anteriores, pero va en alza y está a solo dos puntos de la zona de liguilla en la Primera B.

El ganador se medirá en octavos con Coquimbo o Melipilla, que igualaron la ida sin goles.

Etiquetas