Deportes

Comenzó la lluvia de medallas en los Bolivarianos: oro para Cárdenas y Melita

Por: Paulo Inostroza 26 de Junio 2022
Fotografía: Óscar Badilla

Comenzó el remo en los Juegos Bolivarianos 2022 de Colombia y con ellos empezaron a caer las medallas para Chile, con representantes del Bío Bío como protagonistas. Hubo oro de la mano de Melita Abraham y Felipe Cárdenas, en una cosecha que partió con cuatro preseas desde los botes nacionales.

En par de remos cortos peso ligero, el oro fue para nuestro Felipe Cárdenas, con cronómetro de 3:39,35 superando al venezolano José Guija. El ganador expresó que “es un orgullo representar a Chile y aportar con mi granito de arena, mejor si es de oro, cumpliendo esa meta de aportar con el equipo y el deporte de mi país”.

En tanto, Melita Abraham y Victoria Hostetter también fueron oro en el doble par de remos cortos, con marca de 3:43,43 sacando ventaja de casi cuatro segundos sobre la dupla peruana integrada por Pamela Moya y Adriana Sanguinetti. Brasil remató la prueba en tercer lugar.

También hubo plata para Ignacio Abraham en par de remos cortos, llegando cuatro segundos detrás del paraguayo Javier Torres, mientras que la segunda plata de la mañana fue para el par de remos cortos peso ligero con el binomio conformado por Josefa Vila e Isidora Niemeyer, solo tres segundos detrás de la pareja peruana (Alessia y Valeria Palacios). Chile lidera las pruebas de remo y segundo marcha Perú.

Etiquetas