Deportes

Campanil se acostumbró a ganar y ahora se medirá contra Magallanes

Había ganado en casa y ahora lo hizo en La Serena, otra vez de la mano del encendido Guerreño y con un gol de su último refuerzo. En octavos de final enfrentarán al puntero de Primera B.

Por: Paulo Inostroza 26 de Junio 2022
Fotografía: Hernán Contreras | Campeonatochileno.cl

La buena estrella de la UdeC, desde que llegó Miguel Ramírez al banco, no solo da resultados en el torneo nacional, sino que ahora se traspasó a Copa Chile, donde el Campanil avanzó de ronda después de 7 años. Y lo hizo de manera contundente, pues superó a La Serena primero en Collao (4-3) y ahora también en La Portada (2-1), siendo otra vez un equipo protagonista y el que controló el juego y la clasificación.

Y no podía abrir la cuenta otro que no sea Gustavo Guerreño, que ya había logrado un doblete en la ida y acumula 5 tantos para instalarse como el máximo goleador de la competición, sobre los 4 de Leandro Garate y los 3 de su compañero Arnaldo Castillo, otra vez ausente recuperándose de una lesión en la rodilla.

Tampoco estaba Medel en el medio, pero Ramírez supo arreglárselas con Orellana y Abarzúa detrás de Ragusa y el jovencito Molina intentando juntarse con sus delanteros. El planteamiento funcionó bien, más allá del descuento de Ariel Cáceres, a los 67’, que generó una incertidumbre que solo duró diez minutos.

El uruguayo Damián González, último refuerzo del club, había ingresado poco antes del gol granate, en lugar de Bogmis, y a los 77’ logró derrotar a Zacarías López para cerrar un debut soñado. Solo la expulsión de Eric Godoy (87’) por doble amarilla quitó algo de ese dulce sabor de la cuarta victoria consecutiva de un Campanil que ahora deberá enfrentar a Magallanes en octavos.

Sí, el puntero y equipo sensación de Primera B sorprendió a Everton y lo derrotó 2-1 en Viña del Mar con goles de Julián Alfaro y un penal en el minuto 93’ ejecutado por César Cortés. Un escollo nada fácil.

Etiquetas