Deportes

UdeC busca avanzar de ronda tras siete años

El Campanil visita a La Serena con una ventaja de 4-3 por el duelo de ida. Desde 2015 que los auricielos no pasan, en cancha, por la Copa Chile. Aquel torneo fueron semifinalistas.

Por: Carlos Campos 25 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

A esta altura, con cuatro partidos disputados y un gran rendimiento que ha ido de la mano con resultados muy positivos, nadie descubrirá el cambio que ha tenido Universidad de Concepción con Miguel Ramírez en la banca.

Por lo mismo, el Campanil saldrá esta tarde a confirmar como visita, que está atravesando por el mejor momento en mucho rato. Hoy en La Portada ante Deportes La Serena pueden ganar, empatar o perder, pero el equipo auricielo ya demostró no ser el mismo de épocas pasadas con Hugo Balladares o Fernando Vergara en la banca, lo que significa un gran alivio para un club que lentamente se complicaba con el descenso.

Otro torneo

En todo caso, el desafío auricielo de hoy es por Copa Chile, un certamen donde los resultados han sido muy negativos en las últimas ediciones. UdeC llega en ventaja 4-3 sobre un equipo granate que si bien no vive un buen momento en Primera División, cuenta con la experiencia y talento de jugadores como Humberto Suazo, que en el Ester Roa el sábado pasado se lució marcando un golazo digno de sus mejores tiempos en Audax, Colo Colo, Monterrey o Zaragoza.

Por lo mismo, de hipotéticamente ser eliminados hoy, nada empañará el buen momento de un elenco que suma 10 de los 12 puntos que jugó bajo el mando de “Cheíto”. Por el lado serenense, vivirán su quinto duelo con Pablo Marini en la banca, tras acumular dos empates, un triunfo y una derrota, precisamente ante el Campanil en la ida.

¿Cómo le ha ido en Copa Chile a Deportes La Serena en los últimos años? Sólo dos veces en las cinco ediciones recientes, los “papayeros” se lograron instalar en la ronda final (fase de los 16 mejores), cayendo en octavos de final ante Cobreloa en 2016 y vs Colo Colo en 2021.

Quien no pudo estar en el partido del sábado pasado fue el delantero paraguayo Arnaldo Castillo. El goleador sufrió un esguince de rodilla que lo marginará también del encuentro de hoy. De todas maneras, su compatriota Guerreño ha sido gran figura.

Etiquetas