Deportes

¡Pequeños gigantes! Juveniles de U. de Concepción gritaron campeón por doble

Las categorías Sub 15 y Sub 17 del Campanil festejaron ante San Luis y Santiago Morning, respectivamente. Cristian Olivares y Bastián Straussmann, técnicos de las categorías, analizaron la obtención de ambos títulos.

Por: Carlos Campos 25 de Junio 2022
Fotografía: Carlos Parra / Anfp

En el deporte suele ser muy difícil ser campeón, por lo mismo lo logrado por las categorías juveniles Sub 15 y Sub 17 de Universidad de Concepción es más que destacable.

Las dos series lograron el gran objetivo del torneo de proyección disputado en el Complejo Quilín, en la capital, consagrándose como los mejores.

El primer equipo en salir a jugar ayer, a las 10 de la mañana, fue el Sub 17, que se midió frente a Santiago Morning. Terminó siendo victoria 2-1 para UdeC, con goles de Ignacio Aravena y Benjamín Sáez. El descuento para los capitalinos fue obra de Jordan Garrido.

La formación que saltó a la cancha fue: Rodríguez; San Martín, González, León, Sáez; Leiva, Herrera, Belmar; Iturra, Aravena, Ramírez.

El entrenador de aquel elenco, Bastián Straussmann, comentó tras la obtención del título que “hicimos una buena presentación a lo largo de todo el semestre. Fue un partido cuesta arriba, pero con templanza, tranquilidad y carácter nos pudimos levantar. Hubo expulsiones en ambos equipos y eso desordenó la forma de jugar, pero todo es felicidad en el grupo. Estábamos buscando algo así y muy contento por lo que vivimos. Seguiremos trabajando. La competencia genera un aliciente importante, pero día a día esperamos seguir haciendo más grande el fútbol de la Universidad de Concepción.

Tras alzar el título y gritar merecidamente campeón, cerca de las 13 horas fue el turno del equipo Sub 15, que chocó ante San Luis en el mismo recinto. Fue 3-1 para el Campanil, que pese a ello, arrancó perdiendo con gol de Javier Castro. Sin embargo, antes de acabar el primer tiempo, los pupilos de Cristian Olivares lograron igualar el marcador, gracias al tanto de Ramiro Quiero. Recién iniciado el segundo tiempo, Fernando Mora marcó el 2-1, siendo nuevamente Quiero el que anotaría al 72’, sellando el resultado final.

La oncena de aquel duelo fue Mardones; Donoso, Carrasco, Contreras, Cuevas; Pezzola, Muñoz, Oñate, Mancilla, Mora, Quiero.

El DT de aquella serie, Cristian Olivares, expresó que “es una grata sensación, producto de la experiencia que adquieren los niños para su futuro. El lineamiento del fútbol formativo del club está dando frutos. Hoy (ayer) vi jugadores competitivos en sus tareas y funciones. El camino que hicimos fue largo y gracias a Dios pudimos ser campeones regionales Sub 15”.

Etiquetas