Deportes

Sub 15 y Sub 17 de UdeC van por el título en la capital

El Campanil jugará la gran final en dos categorías hoy en Quilín. El jefe técnico del fútbol joven auricielo analizó el buen momento.

Por: Carlos Campos 24 de Junio 2022
Fotografía: Campeonatochileno.cl

Un gran momento que sólo llega a confirmar, una vez más, que van por el camino correcto. Los equipos Sub 15 y Sub 17 de Universidad de Concepción disputarán hoy la gran final de sus categorías.

Los duelos se jugarán en Quilín, siendo el de la Sub 15 el primero en jugarse. El Campanil enfrentará a San Luis de Quillota, equipo que para llegar a esta instancia dejó en el camino a Deportes Iquique en las semifinales, venciéndolos por 5-4 mediante tiros penales, tras igualar 2-2. ¿Y cómo se instalaron los auricielos en el duelo decisivo? UdeC superó 3-2 en semifinales a Santiago Morning, en un choque entre el primero y segundo de la zona sur. Los goles del Campanil fueron obra de Fernando Mora, Fabián San Martín y Ramiro Quiero. Para los capitalinos, anotaron Alan Piñeda y Amaro Arévalo.

Tras aquel duelo, que se jugará a las 10 am. y después de la ceremonia de premiación, será el turno del plantel Sub 17 de Universidad de Concepción, que en el encuentro decisivo se medirá ante Santiago Morning. El cuadro auricielo llegó a esa instancia tras vencer por 4-0 a San Luis de Quillota, con goles de Ignacio Aravena, Martín Ramírez (2) y Jean Paul San Martín. En tanto, el cuadro microbusero y rival en la final de hoy a las 13 horas en las dependencias de la Anfp, se instaló en la final tras superar a Coquimbo Unido por 3-2, gracias a los tantos de Joaquín Barrientos, Benjamín Esparza y Leandro Poblete.

Buen momento

Gabriel Díaz, jefe técnico de UdeC en el fútbol joven, analizó el gran presente de tales categorías, a las que se suma lo que han realizado las series proyección y Sub 16, que el próximo miércoles 29 disputarán las semifinales ante Magallanes y Barnechea, también en Quilín. “Las instancias que no están tocando vivir, empieza a ratificar el carácter y la orientación que tiene el proyecto que se creó para el fútbol joven del club. El ser protagonista forma parte de una de las aristas que se propuso nuestro club hace unos años. Por más que sea Primera B, tener categorías disputando instancias finales siempre será beneficioso. No solo el factor futbolístico es fundamental, sino que una serie de otros factores también”, expreso.

Díaz, además, agregó al respecto que “como institución nos hemos planteado formar jugadores competitivos, pero esto no se grafica solo en los resultados, sino que en la evolución de las características personales que nuestros jugadores van desarrollando. Partiendo por las habilidades que se muestran en el entrenamiento. Un jugador que no entrena, difícilmente podrá crecer. A eso sumamos la competencia, donde siempre intentaremos ganar de la forma más leal posible, considerando que es una instancia propicia para demostrar lo que estamos haciendo a lo largo del proceso. Nuestro objetivo de formar jugadores competitivos para que nos representen en el plantel profesional como al día de hoy se ha podido lograr, nos irá indicando que el camino recorrido es el adecuado. Con poco hemos tenido la capacidad de poder afrontar este escenario que para el club es de gran importancia”.

Hoy el Campanil busca alzar dos copas, pero más allá de los títulos, hay un trabajo serio que respalda a la institución.

Etiquetas