Deportes

Lota confía en Lacroix y llora por Pedro Gallina

Gerente deportivo, Siegfried Jordán, explicó qué pasará ahora con Mario Salgado y analizó la campaña minera después del doloroso 0-3 a manos de Ranco.

Por: Paulo Inostroza 24 de Junio 2022
Fotografía: CDS Naval

La caída ante Ranco, por un expresivo 0-3, golpeó fuerte en Lota Schwager, que anunció a Andy Lacroix como su nuevo técnico. De todas formas, no significa la salida de Mario Salgado, quien ejercerá otra función en la “Lamparita”. Desde la directiva explicaron este nuevo organigrama y también analizaron este sexto puesto.

Siegfried Jordán fue arquero del club y ahora, con 29 años, lleva dos temporadas como gerente deportivo. El directivo comentó que “terminamos la primera rueda con un porcentaje de puntos bastante aceptables en el grupo más difícil de todos. En el norte uno ve los líderes muy disparados en la tabla, acá son todos duros. Nunca perdimos un primer tiempo, por ejemplo. Pero el último 0-3 fue distinto, no habíamos tenido un partido así y hubo diez minutos horribles. De esa caída poco se puede decir”.

Ahí empezaron a conversar el tema de la dirección técnica y el ex Lota y Vallenar explicó que “Mario Salgado puso su cargo a disposición y no se lo aceptamos. Creemos en los procesos y hemos visto cómo trabaja día a día, pero sí creemos que se da ventaja al no contar con él en cancha, porque tiene un castigo de 11 meses desde Anfa. Por eso pensamos en Andy Lacroix como técnico, asesorado de cerca por Mario, que conformó el plantel y lo conoce muy bien. Andy y Mario tienen muy buena relación”.

Y sienten que esta medida se ha hecho a tiempo. “Andy fue importante en la conformación de este Naval que hoy es puntero de Tercera B y lo vimos en esos primeros partidos del año, donde le daba un sello muy aguerrido al equipo, difícil de ganarles. Los dos partidos que vienen serán vitales porque estamos en un grupo separado por pocos puntos en la tabla, pero no podemos dejar pasar más fechas. El libro de pases está cerrado y acá se hizo un plantel competitivo con un gran esfuerzo económico. Todos saben la realidad del club, pero hemos sido realistas. Damos lo que podemos cumplir. Yo vi cómo lloraban los jugadores después de la derrota con Ranco y nadie puede decir que les da lo mismo”, manifestó.

Adiós a un crack

A los 73 años falleció el gran Pedro Gallina, ídolo minero, emblema de las campañas del ‘74 y el séptimo lugar del ‘75. En esos dos torneos jugó 57 partidos y marcó 23 tantos. Después pasó a la UC, donde anotó 10 más y luego a Everton, donde consiguió un recordado gol de taquito contra Ñublense.

A Lota llegó desde Gimnasia, junto a Carlos Bulla, Petinelli y Humberto López, recomendado por el “Negro” Hugo Rivero. Con Eliecer Belmar en el banco, formó una delantera de lujo junto a Merello, “Pato” Ponce y el “Hippie” Jiménez, logrando el subcampeonato de la Copa Chile. Actualmente vivía en Buenos Aires, pero desde acá también habrá un último aplauso.

Etiquetas