Deportes

Dispares resultados y pocos goles en una dura fecha del fútbol femenino

UdeC luchó de igual a igual ante el sólido puntero, mientras Huachipato volvió a perder y Fernández Vial fue el único elenco local que pudo festejar.

Por: Carlos Campos 20 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Difícil y exigente jornada para las representantes locales del fútbol femenino. Sólo uno de los tres equipos del Biobío festejó ayer pasado el mediodía, aunque no todo fue negativo.

Fernández Vial se impuso por 2-0 en el norte a Antofagasta. Los goles fueron obra de Elisa Pérez y Franchesca Caniguán, para un cuadro aurinegro que se consolida en el cuarto puesto de la tabla con 23 puntos.

A la misma hora, Universidad de Concepción dio férrea lucha ante Santiago Morning. Así, el sólido lider del torneo sufrió para vencer por 1-0 al equipo de Paula Navarro, con gol de Isidora Hernández al 68″. Destacable el buen trabajo defensivo de las auricielos ante una potencia del fútbol nacional, que tiene 100% de rendimiento en el campeonato, con 12 triunfos en igual cantidad de partidos, además de 49 goles a favor y sólo 2 en contra.

Finalmente, Huachipato no levanta cabeza. Las acereras se midieron ante Palestino, que ganó 2-0 en la capital con tantos de Claudia Herrera y Andrea Bustos. La usina sigue última en la tabla.

Etiquetas