Deportes

¡Y ya lo ven, el bicampeón se llama UdeC!

El Campanil selló por 4-2 la serie a su favor, tras vencer 75-63 a Los Leones como visita. Auricielos se alzan como los más ganadores de Chile y levantaron su sexto título, tras 4 Dimayor y la LNB obtenida en 2021.

Por: Carlos Campos 19 de Junio 2022
Fotografía: Basket UdeC

Jugando como un campeón. Con categoría, experiencia, hambre y determinación. Basket UdeC se consagró como flamante monarca de la Liga Nacional 2022.

El Campanil se impuso 75-63 a un gran rival como Colegio Los Leones, que más allá del primer duelo de la serie, compitió siempre y puso en aprietos por varios momentos a los penquistas.

Ayer en Quilpué, los auricielos arrasaron desde el inicio, llegando a ponerse 10-2 cuando aún el primer cuarto no llegaba a la mitad. Un buen juego ofensivo y físico, llevó a los dirigidos por Cipriano Núñez a marcar diferencias. El local sentía la presión por estar obligado a ganar para estirar la llave a un séptimo duelo, UdeC lo aprovechó y nunca estuvo en desventaja en el partido, yéndose al descanso por un 41-32 relativamente tranquilizador, aunque por ningún motivo daba lugar al relajo.

Basket UdeC disminuyó considerablemente el margen de error en relación a los duelos pasados. Y si bien Los Leones peligrosamente se acercaron sobre el cierre, llegando a estar a 3 puntos con cerca cinco minutos por jugar, la experiencia de Arteaga, la ambición de Silva y el gran juego colectivo de un equipo que robó una enorme cantidad de balones, llevaron a Basket UdeC a gritar campeón como forastero, tal como en la campaña pasada frente a CD Valdivia.

Un justo premio para un equipo que lideró de principio a fin la fase regular, más allá de estar abajo por momentos netamente debido a su participación en la Champions. Sólo seis derrotas en la temporada tuvo el plantel del Campanil, que de sus seis copas (4 Dimayor) y ahora su segunda LNB, siempre festejó en condición de visita.

Etiquetas