Deportes

Fernández Vial va por una victoria que le devuelva la confianza

Aurinegros reciben a O’Higgins por Copa Chile, ilusionados con recuperar el buen rendimiento de cara al segundo semestre.

Por: Carlos Campos 19 de Junio 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Se reencuentra con un torneo que le dio grandes alegrías. Fernández Vial choca esta tarde ante O’Higgins de Rancagua por Copa Chile. Será el duelo de ida por la tercera fase de un campeonato donde el “Almirante” ya debutó.

El pasado 27 de marzo, el equipo aurinegro superó por 2-0 a Deportes Concepción en el Ester Roa, sacando pasajes a esta ronda del torneo. Tras ese día, mucha agua ha pasado bajo el puente. Hoy, Fernández Vial busca comenzar un nuevo semestre que los haga olvidar los malos números que registran en Primera B, donde van penúltimos con sólo una victoria en 16 duelos y un 27% de rendimiento.

“Será un partido complejo ante un rival que acumula un buen tiempo de trabajo con su cuerpo técnico. Hay que ser competitivos, ir a disputar el partido y buscar un triunfo frente a un elenco que es agresivo con y sin el balón. Sabemos que nuestro foco es el torneo de Primera B, pero esta Copa Chile nos debe servir”, afirmó el DT Patricio Lira.

O’Higgins marcha en el séptimo puesto del campeonato de Primera División, a 8 puntos de los líderes y con un 46,6% de rendimiento. El “Capo de Provincia” sueña con llegar lejos en un torneo que no ha podido ganar, aunque cuenta con dos subcampeonatos en 1983 y 1994.

¿Se han enfrentado previamente ambos clubes en este torneo? Sí. En las ediciones 1983, 1990 y 1992. Allí, los aurinegros no lograron vencer en ninguno de los 6 duelos que jugaron: O’Higgins ganó 2 veces (7-1 y 3-1), igualando los cuatro restantes duelos (0-0, 2-2 y 1-1 en dos ocasiones).

Así, esta tarde y con sus hinchas, Fernández Vial va por una victoria que signifique un golpe de confianza para un equipo que no ha visto irse miembros de su plantel, sumando a Harol Salgado y José Luis Muñoz como incorporaciones.

Etiquetas