Deportes

Basket UdeC quiere dar el golpe en Quilpúe y lograr el bicampeonato

El Campanil lidera 3-2 la serie y visita esta noche a Colegio Los Leones.

Por: Carlos Campos 19 de Junio 2022
Fotografía: Basket UdeC

La miniserie de tres duelos entre Basket UdeC y Los Leones de Quilpué no pudo arrancar con más emoción. El triunfazo 70-66 del Campanil en la Casa del Deporte en el tiempo extra dejó la llave 3-2 para el equipo de Cipriano Núñez, que quedó a sólo un paso del bicampeonato.

La tarea, eso sí, estará lejos de ser sencilla. El cuadro “felino” peleó hasta el último segundo por ganar el reciente partido en Concepción, repitiendo la dosis mostrada en el segundo duelo de la serie y consolidando el gran rendimiento exhibido en los dos choques que jugaron en Quilpué el fin de semana, en el que vencieron a los auricielos por 80-78 y 86-70.

Más allá del nerviosismo y la tensión propias de disputar una final, el bajo nivel mostrado por las ofensivas de ambos equipos este último viernes, tendrá que ser un aspecto a considerar por ambos técnicos en su afán por lograr la victoria en el duelo de esta noche.

Cualquier cosa puede pasar desde hoy a las 21 horas en un cubil felino que seguramente será una caldera, pero donde UdeC buscará alzar una nueva estrella en condición de visita, tal como levantó la Dimayor en 2013 ante Liceo Mixto o como festejó ante CD Valdivia en la edición pasada de la LNB.

Y en el peor de los casos, si el Campanil no logra rescatar una victoria, todo se definirá en Casa del Deporte en una definición que sería de infarto. El talento de Evans, el hambre de Silva, la experiencia de Arteaga y todo un gran plantel van por la copa esta noche en Quilpué.

Etiquetas