Deportes

Damián González llega a reforzar la banda izquierda de UdeC

Volante uruguayo de 29 años fue presentado como refuerzo del Campanil. Será su primera experiencia en el extranjero.

Por: Carlos Campos 17 de Junio 2022
Fotografía: Andrés Yañez | CD UdeC

“Los refuerzos debiesen empezar a llegar durante la próxima semana. Estamos buscando extremos”, dijo hace unos días el técnico Miguel Ramírez a Diario Concepción. Y se dio tal cual. El Campanil confirmó a su primera incorporación de cara a la segunda rueda de la Primera B.

El uruguayo Damián González se sumó al plantel auricielo. Con 29 años y proveniente desde el Club Sportivo Cerrito, el zurdo jugará por primera vez en el extranjero. En su carrera, registra pasos por Bella Vista, Montevideo Wanderers, Progreso, Canadian SC, Rentistas, Juventud Las Piedras y Cerrito, su último equipo y donde disputó los dos recientes torneos en Primera División. Allí, Damián disputó 25 encuentros el año pasado, 17 como titular. En la última campaña, este 2022, el extremo jugó 8 partidos, 4 de ellos desde el primer minuto, con un total de 359 minutos.

“Tengo sensaciones muy lindas. Me encontré un club ordenado y hermoso. Estoy contento de estar acá, tengo motivación porque me han hablado muy bien de este club, con muy buenas referencias”, dijo González, quien en relación a sus características de juego, expresó que “me considero técnicamente bueno, tácticamente ordenado y muy rápido en recorridos largos. Mi puesto es volante por afuera, puedo jugar también de mediapunta. Mi objetivo de sumar desde donde me toque y lograr los objetivos a los que apunta la institución. Vengo a aprovechar esta experiencia en el fútbol chileno”.

En su carrera, específicamente en Rentistas, Damián compartió con Ronald Araujo, actualmente en el Barcelona de España. Además, jugó con los ex UdeC, Guillermo Reyes y Ignacio Avilés, ademas del chileno Sebastián Contreras, ex Santiago Morning y hoy en el SAU.

Así, el Campanil logró abrochar su primera incorporación de cara a una segunda etapa del torneo en el que el principal objetivo es zafar del descenso. En el corto plazo, los auricielos recibirán mañana por Copa Chile a La Serena.

Etiquetas