Deportes

Cristofer Salas de Deportes Concepción: “Nos hemos apurado mucho en la última jugada y por eso no entra”

El delantero habló de estos 400 minutos lilas sin anotar y lo que será esta difícil salida del lunes contra Rodelindo Román, rival directo en la zona de ascenso.

Por: Paulo Inostroza 17 de Junio 2022
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

A poco de terminar la primera rueda hemos visto dos Deportes Concepción. El del arranque, con 6 juegos invictos y mucha construcción de juego y situaciones de gol, pero después, desde la caída en Arica, una escuadra que lleva 4 encuentros sin ganar, 400 minutos sin marcar y se enreda un poco en el cuarto puesto. El lunes visitarán a Rodelindo Román en Quillota, rival con quien comparten puntos. En el plantel lo toman como un juego importantísimo para lo que viene.

En las últimas fechas, el tridente ofensivo ha estado integrado principalmente por tres jugadores, salvo cuando Del Solar puso solo dos puntas: Ignacio Sepúlveda, Gabriel Vargas y Cristofer Salas. Este último, autor de un gol ante San Joaquín en la temporada analizó la falta de contundencia en ataque.

El extremo de 22 años expresó que “nos ha faltado estar más finos en la definición de la jugada , porque sí hemos tenido opciones de hacer goles pero hemos fallado en la definición. Siento que nos falta ese último toque , a veces nos hemos apurado en la última jugada y por eso no ha entrado en estas fechas”.

Sigue fuera Fabrizio Manzo, pieza fundamental en la zona media, Alexander Bolaños es muy difícil que llegue pues aún se recupera de su operación por apendicitis, pero además deberán lamentar la baja de Maximiliano Riveros en el centro de la zaga. El central fue gran figura ante Limache y también de lo mejor contra Lautaro.

Salas señaló que “para mí son todos los jugadores importantes , no solo los 11 que inician ni los 18 citados , hay un plantel de muchos jugadores y si no hay alguno el que entre se que lo hará bien”. Una alternativa es que Rigazzi pase al centro de la defensa y Lagos sea el lateral derecho. La otra es que directamente ingrese Aravena para hacer dupla atrás con Navarro.

El ex Antofagasta y Coquimbo sabe que Rodelindo Román es un rival directo y advirtió que “más allá de quién esté al frente, es importante terminar la primera rueda con un triunfo , así podremos estar con la mente más tranquila ya para prepararnos con todo para la segunda parte que viene”.

Y es que, pese a las jornadas sin triunfos, el “León” sigue encumbrado en la parte de arriba, aunque ahora 6 puntos bajo el líder San Marcos, el equipo que se armó para jugar en la B y está sacando diferencias. Segundo marcha General Velásquez, la gran sorpresa de Segunda División.

Salas comentó que “la tabla está apretada y no hemos podido sumar de 3 puntos pero aún estamos con opciones, quedan 12 fechas y estamos a 6 puntos del primero, pero hay que ir partido a partido y ya poder revertir rápido el momento que estamos viviendo como equipo. Por eso es fundamental sumar ahora en Quillota”.

Entre el tercero (Rodelindo) y el penúltimo (Cauquenes) hay solo 7 puntos de diferencia y falta solo un juego para cerrar la rueda. Todo muy parejo y los morados abrirán la segunda rueda otra vez de visita, contra Independiente.

Etiquetas