Deportes

DT de Los Lilas, Óscar del Solar: “Cometemos errores por la intranquilidad del grupo”

Técnico lila, Óscar del Solar, analizó el pobre cero a cero con Lautaro y las cuatro fechas sin ganar ni marcar goles. El “León” necesita levantar cabeza con rapidez.

Por: Paulo Inostroza 14 de Junio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Deportes Concepción igualó nuevamente sin goles en casa, esta vez ante Lautaro, acumula 4 fechas sin ganar ni marcar goles y bajó al cuarto puesto, a 6 unidades del líder San Marcos.

El técnico Óscar del Solar expresó que “hemos mostrado, en momentos del partido, un nivel bajo, con mucha inseguridad desde el punto de vista de la construcción del juego. Anteriormente, con Valdivia en casa, hicimos un bajísimo primer tiempo, mejoramos en el segundo y no pudimos concretar alguna que pudo permitirnos el empate parcial. Ahora fue muy distinto, el primer tiempo fue de un nivel aceptable, generamos situaciones de gol, pero las terminamos muy mal”.

Debió hacer un cambio obligado justo en el entretiempo y el equipo se resintió. “Toledo debió salir por la tarjeta amarilla, estaba muy expuesto, y se nos fueron apagando los creativos, perdiendo control del balón y no atacamos bien. Hemos mostrado un nivel descendente en el juego como locales. La intranquilidad del grupo nos hace cometer errores”, señaló el DT.

El diagnóstico está claro, pero cuál es la solución a este mal momento. Del Solar apuntó que “hay entrenadores que a partir de los bajos rendimientos individuales hacen muchas sustituciones para cambiar eso, pero yo busco más exigir al jugador, mostrarle dónde está errando y respaldarlo. El entrenador es el que se lleva la crítica y el insulto. Hay que hacer retoques, pero donde crees que te genere algo mejor. No es cambiar todo”.

Sabe que está faltando gol y van 400 minutos sin festejos. “Carlos Encinas se acercó a decirme que tenemos buen equipo y solo nos falta terminar las jugadas. Bueno, los equipos que terminan bien las jugadas son los que logran el éxito. Defensivamente veo una estructura bien organizada, pero nos está costando en la construcción a partir de la asociación de los jugadores. No tenemos que pensar en si vuelve Manzo o Bolaños, sino que motivar a los que hoy tenemos”, advirtió.

El próximo desafío es Rodelindo Román como visita, el lunes, desde las 17 horas.

Etiquetas