Deportes

Gimnastas locales logran pasajes para el Panamericano

Nicole Torres y Valentina Collipal clasificaron al torneo continental que se desarrollará en Río de Janeiro. Ambas son parte relevante del recambio chileno.

Por: Samuel Esparza 13 de Junio 2022
Fotografía: Cedida

Otro paso de calidad dieron las jóvenes gimnastas locales, Nicole Torres y Valentina Collipal, quienes sacaron pasajes para representar a Chile en el campeonato panamericano específico de gimnasia rítmica, que se desarrollará próximamente en Río de Janeiro, Brasil.

Las deportistas pertenecientes al Club Grd Región del Biobío, se erigieron entre lo más destacado del último torneo selectivo desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago, hasta donde llegaron las mejores exponentes del país en busca de los ansiados boletos al certamen continental.

Con un desempeño notable de comienzo a fin, las figuras regionales se ubicaron en los primeros lugares del podio en la categoría Junior nivel Elite. En el caso de Nicole finalizó segunda, en tanto que Valentina fue tercera, adjudicándose así dos de los tres cupos disponibles para el evento internacional que se hará del 5 al 10 de julio.

Expectativas internacionales

“Ambas llevan varios años clasificando de acuerdo a sus categorías para representar al país en torneos internacionales, Valentina en los sudamericanos y Nicole el año pasado en el Panamericano de Guatemala y en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se hicieron en Colombia. Y esta vez nuevamente tuvieron una gran actuación en los dos controles clasificatorios logrando los pasajes a Brasil”, señaló Braulio Rodríguez, entrenador del Club Grd Región del Biobío.

Sobre las metas para esta incursión internacional, el técnico sostuvo que intentarán superar el rendimiento del año pasado. “El objetivo es ir a mejorar las notas realizadas en participaciones anteriores, ya sea sudamericana o panamericana. Hasta el 2021 Valentina era de una categoría menor y no podía optar a un panamericano, este es el primer año en que puede participar y clasificó de inmediato a un evento, así es que estamos súper contentos con los resultados porque lograron mejorar mucho sus puntajes desde el primer al segundo control. Creo que nos estamos acercando a los objetivos”, añadió.

“Nos gustaría agradecer como siempre a la Municipalidad de Concepción que siempre nos apoya con las instalaciones, nos facilita el gimnasio municipal para entrenar pese a todas las actividades que ahí se hacen. Y también al Colegio Chileno Árabe de Chiguayante que nos presta su gimnasio para entrenamientos extras, algo clave en la preparación de las deportistas”, cerró.

Etiquetas