Deportes

Satisfacción en Basket UdeC tras dar el primer gran paso en casa

Cipriano Núñez analizó la serie que tiene al Campanil 2-0 sobre Los Leones. “Lo importante es sumar, sea por 20, 40 o 1 punto”, dijo el DT universitario.

Por: Carlos Campos 07 de Junio 2022
Fotografía: Carolina Echague

El primer día fue a todo básquet, con una paliza prácticamente de principio a fin para el Campanil por 104-88 sobre Los Leones. Fue una exhibición impecable para el equipo de Cipriano Núñez, que no tuvo problemas para ponerse 1-0 arriba en la llave. Todo el equipo jugó un enorme partido y quienes menos minutos han sumado en la campaña, también ingresaron al filo del encuentro para llevarse los aplausos de la hinchada y aportar a sobrepasar los 100 puntos.

Una jornada soñada, quizás muy opuesta a lo que se viviría el domingo. Basket UdeC igual se quedó con la victoria, aunque el trámite del partido fue muy dispar al duelo anterior. Los Leones no mostró el juego errático de un día antes, mientras que el Campanil tampoco tuvo la efectividad en ataque y fortaleza defensiva de 24 horas atrás. Asi, se fueron punto a punto durante largos pasajes del encuentro, con la visita arriba en el marcador por 83-77 faltando menos de un minuto. Una locura de partido. El Campanil quedó a dos puntos, cuando faltando casi 6 segundos, un espectacular triple de Evans le dio el triunfo 84-83 a los auricielos. Una acción brillante que seguramente será recordada por mucho tiempo.

Sobre la emoción vivida ambos días y el resultado parcial, el DT de UdeC, Cipriano Núñez, expresó que “fueron partidos totalmente distintos. En los playoffs muchas veces hemos tenido encuentros de amplio margen y después viene otro donde el rival no te entrega las mismas facilidades. Leones es un gran rival, salió enfocado a jugar el segundo partido con doble energía y nos hizo pagar la cuenta, por su capacidad física. Lo importante es sumar, sea por 20, 40, 5 o 1. Hay que disfrutar el 2-0 que es lo que pretendíamos”.

Respecto a la preparación de cara a los siguientes duelos, el DT del Campanil afirmó que “están enfocados los detalles que hay, pero vamos a guardar los secretos. En defensa cometimos errores y en ataque tuvimos falencias, dando algunos botes extras del balón que nos costaron pérdidas y eso nos pasó la cuenta. Batallamos y nos pusimos en ventaja”.

Así, llave 2-0 para Universidad de Concepción, que este sábado y domingo jugará como visitante a las 21 horas, buscando acercarse a la obtención del bicampeonato o, derechamente, quedarse con los dos partidos y festejar el título. Al frente, en todo caso, un muy buen equipo como Los Leones querrá emparejar la serie y mostrar que también quiere gritar campeón.

Etiquetas