Deportes

No quieren contar tres: debe volver a ser el León del arranque

San Marcos y General Velásquez no pudieron ganar sus respectivos juegos de novena fecha y Deportes Concepción tiene la opción de quedar a dos puntos del liderato si vence en casa de Limache.

Por: Paulo Inostroza 06 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Nunca pensó que tendría tantas oportunidades para acercarse a San Marcos, pero esta será ya la tercera consecutiva. Las dos anteriores, las dejó pasar con sendas derrotas. Deportes Concepción jugará un partido clave para mantenerse en la pelea por el ascenso a Primera B, donde los ariqueños intentan dispararse y General Velásquez trepa lentamente. Los morados visitan al colista Limache, desde las 19 horas, en el Lucio Fariña.

Tres oportunidades porque los lilas fueron a cancha de San Marcos y perdieron, luego los nortinos cayeron ante Cauquenes, pero el equipo de Oscar del Solar cedió sorpresivamente los tres puntos ante Valdivia, en Collao. Los penquistas intentarán recuperar el fútbol de las primeras fechas, donde estuvo 6 partidos invicto.

Esta vez recupera al portero Vicente Bernedo, que no estuvo en el Ester Roa por expulsión, pero fue muy bien reemplazado por Celso Castillo. No estarán aún disponibles el volante Fabrizio Manzo y el atacante Alexander Bolaños, situación que ha pesado en un plantel corto que se ha quedado sin variantes para revertir juegos que se presentan desfavorables.

Como visitante, los morados vienen de pobres presentaciones, como el 1-1 en cancha de General Velásquez -más allá del buen resultado- y el 0-1 en casa de un muy disminuido San Marcos. Esa vez, Del Solar cambió por primera vez su esquema de tres delanteros, mostrando excesivo respeto por el puntero. ¿Se jugará la misma variante o irá derechamente con Salas y Sepúlveda por las bandas?

San Marcos igualó 1-1 con Iberia, mientras que General Velásquez empató sin goles con Rodelindo Román. San Marcos es líder con 19 puntos, Velásquez tiene 17 y los morados tienen 14.

¿Y Limache? Un equipo que se armó para subir, pero no ha podido encontrar su fútbol, echó 5 jugadores por indisciplina y tiene la valla más batida del torneo, con 17 tantos en contra. Solo logró un triunfo, pero no será pan comido.

Etiquetas