Deportes

Lira habló de Gotti y la necesidad de sumar tres figuras

Técnico de Fernández Vial debutó con empate ante San Felipe, donde valoró el buen segundo tiempo, el primer gol del argentino y quiere competencia arriba. Podría regresar Harol Salgado.

Por: Paulo Inostroza 02 de Junio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El debut de Patricio Lira se resume en un primer tiempo pobre y probando variantes que no funcionaron, mientras que en el segundo el equipo fue otro y debió ganar. Finalmente, fue 1-1 ante el poderoso San Felipe.

El “Pato” analizó que “jugamos contra un rival duro, que te deja pocos espacios en lo defensivo y concreta en las pocas que tiene. Así lo hizo contra Copiapó. En el segundo tiempo pudimos encontrar esos espacios, en el primero nos costó más de la cuenta. Con el ingreso de Gotti nos soltamos, Kevin generó un caos a las espaldas de sus volantes y en la finalización nos faltó estar más finos para ganarlo”.

¿Se advierten mejoras? El DT apuntó que “los procesos y los cambios no son de un día para otro. Creo que vimos un equipo que entró a proponer, a buscar el triunfo, pero hay comportamientos que aún debemos adquirir. Resalto el insistir, el no refugiarse, buscar. San Felipe, salvo el gol, prácticamente no nos generó ocasiones. Esta para nos da la chance de incorporar tres jugadores y no podemos equivocarnos, tienen que darnos algo de lo que no tenemos”.

El estratega advirtió que “llevamos solo 6 días con el plantel y encontramos un grupo que venía golpeado, conversamos mucho con ellos y este era el tipo de partidos que antes se perdían. Jugamos con un centrodelantero, lo conversamos con Kevin, para liberar espacios. Por momentos resultó, después requerimos a Gustavo y mejoramos. Ethan y Kilian deben ser determinantes, agregar algunas cosas, pero tenemos este tiempo para trabajar y nos ayudará mucho”.

Están en conversaciones para concretar el retorno de Harol Salgado, actualmente en Coquimbo. Lira manifestó que “el gol es un déficit que tenemos claro y por eso nos pone contento que marque Gustavo, tenemos que ayudarlo para que tenga más situaciones y la competencia interna es clave. Nos habíamos enfocado en este partido, pero ya hablamos con la dirigencia para que lleguen jugadores lo más luego posible”.

Etiquetas