Deportes

A cerrar la tarea: UdeC se juega su paso a la final de la Liga Nacional de Básquetbol frente a Castro

Esta noche la Universidad de Concepción intentará sellar la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol visitando a Deportes Castro, en Chiloé. El quinteto auricielo llega 2-0 arriba y una victoria le dará el paso a la gran final. A cumplir el sueño en la isla mágica.

Por: Samuel Esparza 27 de Mayo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Dicen que en la Isla Grande todos los sueños se hacen posible y la Universidad de Concepción quiere comprobarlo. Esta noche, a partir de las 21:00 horas, el quinteto auricielo saldrá a cerrar la llave de semis de la Liga Nacional de Básquetbol cuando se mida a Deportes Castro, en Chiloé.

El equipo dirigido por Cipriano Núñez llega con una inmejorable ventaja de 2-0, por lo que una victoria en el gimnasio municipal castreño le basta para acceder a la ansiada final. Y de no lograrlo hoy, todavía tiene la opción el sábado e incluso el martes, de ser necesario, y como dueño de casa. Expectativas ideales en su objetivo de retener la corona del máximo torneo cestero chileno.

No se confían

Luego de arribar el jueves pasado el mediodía a Castro, el plantel auricielo se reunió anoche para su primera práctica en parquet sureño, con la sola ausencia de Lino Sáez, quien no alcanzó a recuperarse para la serie y probablemente se pierda el resto de la temporada a causa de una rebelde lesión en un pie.

El resto, todos disponibles para un encuentro donde el más mínimo detalle puede significar inclinar la balanza para uno u otro equipo. Así también lo entiende el alero chileno-panameño, Eugenio Luzcando, quien puso énfasis en la concentración que deberán tener como equipo para medirse ante los ‘Leones’ de Chiloé.

“Tenemos que seguir intensos en defensa y bien concentrados, pues esas fueron las claves en los dos primeros partidos, debemos seguir igual y hasta mejor. Cada partido de playoffs es diferente, así es que debemos darlo todo siempre”, expresó.

“Sabemos que Castro trabaja muy bien como equipo. Por eso debemos estar con la mentalidad de que todavía vamos 0-0, salir como ‘perros’ y ganarlo. Para eso trabajamos, hemos crecido como equipo y vamos a darlo todo”, complementó.

Pese a reconocer el aporte del público chilote para el poderío de Castro como local, Luzcando aseguró que, “en lo personal no me influye mucho eso, porque siempre estoy concentrado en el equipo, en tratar de hacer las mejores jugadas en el momento que se necesita”, cerró.

Etiquetas