Deportes

La paciencia tiene premio: y le llegó la hora a Castillo

Celso atajará bajo los tres palos lilas por la expulsión de Bernedo. El golero que pasó por Ñublense habló de su desafío en este regreso a Collao.

Por: Paulo Inostroza 26 de Mayo 2022
Fotografía: CSD Concepción

Vicente Bernedo fue expulsado en el último minuto del 0-1 en casa de San Marcos y le metió un problema a Óscar del Solar. Sobre todo, porque Celso Castillo no estuvo disponible en el norte. Esta semana el portero de 23 años, que el 2019 también estuvo en los lilas, regresó normalmente a los entrenamientos y atajará este domingo contra Valdivia. Será un duelo clave para recuperar la senda.

Castillo expresó que “me siento con mucha confianza para debutar. Uno trabaja para cuando se le dé la oportunidad, pero más allá de tomar el puesto, estoy preocupado de hacer un buen papel y lo otro se irá dando solo”.

El “León” armó el plantel con tres buenos arqueros, todos muy jóvenes, y Castillo es el “mayor” del grupo. “La relación con Vicente es muy buena, también con Alonso (Montecinos), una competencia muy sana. Nos llevamos súper bien los tres, hay mucha afinidad y eso ayuda para el equipo. Agradezco que me hayan tocado ese tipo de compañeros”, señaló.

Le saca punta a sus guantes antes del estreno y cuenta que “me he mantenido activo estos días, trabajando fuerte y espero que salga todo bien el domingo y volver a quedarnos con un triunfo. Siempre es importante ganar en casa, con nuestra gente y en nuestro estadio. Independiente de lo que pasó en Arica, tenemos que mantener siempre la localía y ese rumbo no se pierde por un solo resultado”.

El líder le sacó 4 puntos de ventaja, pero no se desesperan. Castillo advirtió que “siempre hemos pensado más en nosotros que en los rivales, San Marcos ya fue y no miramos tanto cuántos puntos llevan en la tabla. Concepción tiene que ganar sus propios juegos y eso nos hará ir subiendo de posición”.

Bajas y altas lilas

Fabrizio Manzo recién se está reintegrando a las prácticas, mientras que David Henríquez sigue recuperándose luego de su problema en la rodilla. Podría estar para algunos minutos, sobre todo, pensando que Alexander Bolaños es baja confirmada y estará afuera más de una semana.De los cuatro extremos que suele usar el “León”, solo Salas y Sepúlveda están disponibles al ciento por ciento.

Lo bueno es que retorna Lautaro Rigazzi, baja de última ante San Marcos, que obligó incluso a cambiar el esquema defensivo. También había dudas en cuanto al estado físico de Matías Toledo, quien presentó una inflamación en el pie durante el último juego, pero estará en buenas condiciones para el juego ante Valdivia, que suma 7 puntos y dos derrotas consecutivas.

Etiquetas