Deportes

El “Pato” que llegó a convertir Vial en un cisne

Patricio Lira asumió su primer desafío fuera de Temuco, donde siempre peleó en zona de arriba y jugando al ataque.

Por: Paulo Inostroza 24 de Mayo 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

Fernández Vial perdió 0-1 en Calama, suma 12 fechas sin ganar y cada vez ve más cerca el fondo de la tabla. Era necesario un cambio urgente y, una semana después de la salida de Claudio Rojas desde el banco, se anunció oficialmente la llegada de Patricio Lira. El ex técnico de Temuco asumirá la difícil tarea de darle alas a un equipo que parece dormido y sin fútbol.

El “Pato”, que en su época de volante creativo brilló en Cobresal, Ñublense y los dos Temuco, viene de dirigir a los del Ñielol en 3 temporadas, donde sumó un total de 79 partidos, logrando un 51,9 de los puntos en juego. El 2021 estuvo cerca de conseguir el ascenso, pero se topó con Copiapó y quedó a las puertas, una vez más.

Hoy dirigirá su primera práctica en el club, acompañado por su ayudante técnico Juan Pablo Toro y el preparador físico Sebastián Matus Tiene 43 años y su llegada también será clave en la elección de refuerzos para el segundo semestre. En su último Temuco alineó siempre dos punteros bien abiertos (Castro y Cisternas), un nueve como referencia de área (Castro) y un volante creativo haciendo de “10” (Gutiérrez). Un tipo de fútbol directo.

Lira dirigirá su primer partido este martes, cuando Vial reciba a San Felipe desde las 18 horas.

Por otra parte, después de la derrota en Calama, el ayudante técnico Sebastián Ortiz analizó que “planificamos cerrar los espacios, porque ellos son un equipo profundo e intenso. Estábamos haciendo un buen trabajo hasta el gol, que nace de un error nuestro en la salida y luego viene un remate bien esquinado. En el segundo tiempo buscamos otras variantes, con Ethan y Kilian por fuera, seguimos con los dos delanteros arriba y se vio un cambio, pero no concretamos”.

El ex zaguero agregó que “no es fácil el cambio de técnico para cualquier jugador, pero intentamos no cambiar mucho, mantener una línea y siento que se notó. No se han hecho malos partidos, pero hay una falta de finiquito que es de todos, del equipo en general. Se ha trabajado en cancha, en lo sicológico, conversando uno a uno con ellos”.

Etiquetas