Deportes

Antonio Zaracho: “Otra vez mantuvimos el arco en cero y ganamos en base a la paciencia”

Por: Paulo Inostroza 24 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echague

Fernández Vial logró un trabajado triunfo 2-0 sobre Iquique y sostiene con fuerza el cuarto puesto del torneo de fútbol femenino Anfp. UdeC cayó 0-4 a manos de Colo Colo y está séptima, en puesto de playoffs.

El técnico del equipo aurinegro, Antonio Zaracho, señaló que “se ganó y otra vez mantuvimos el cero en nuestro arco. Iquique venía de ganar a Audax y nos hizo trabajar duro. Aunque cueste, hay que tener paciencia y saber ganar de local. Veo jugadoras que entregan todo y la que entra desde el banco hace lo mismo y eso nos hace fuertes”.

El estratega paraguayo agregó que “nos estamos haciendo respetar y tenemos que hacer correr la pelota, que circule, no correr tanto con ella. Así desgastamos al rival porque intentaban recuperarla y no podían. Al principio caímos en el pelotazo largo, pero hicimos lo nuestro y terminamos presionando arriba para buscar otro gol. Cada vez que jugamos con los grandes de Santiago la diferencia es menor y en la tabla tenemos que estar cerca de esos equipos para pelearles, playoffs ya será otra cosa”.

Los goles fueron de Viviana Torres y Elisa Pérez, quien expresó que “estoy feliz por el gol, por volver a marcar contra un Iquique que viene jugando bien, pero marcamos diferencia en lo físico y en lo táctico. Demostramos la calidad de jugadoras que somos y es emocionante lo que hemos hecho, hay que seguir siendo un equipo unido, con el apoyo de nuestra gente. Acá siempre tenemos barra y es lindo que vengan a ver fútbol femenino”.

Huachipato, en tanto, vio cómo se escapa Antofagasta -la fecha anterior fue Iquique- y se queda peligrosamente en el fondo con 3 unidades. Un poco más arriba está La Serena, con 5 puntos. Las acereras cayeron 3-0 en casa de Puerto Montt, que con ese triunfo le sacó momentáneamente el sexto lugar a la UdeC.

Etiquetas