Deportes

Que el cuento vialino termine atrapando a este dragón celeste

Por: Paulo Inostroza 21 de Mayo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hay derrotas que no significan necesariamente volver con las manos vacías. Fernández Vial viene de caer 1-2 en casa de la poderosa Universidad de Chile, donde peleó hombro con hombro y estuvo cerca del empate hasta el gol de Sonya Keefe. Regresó a Concepción con el ánimo bien arriba y la convicción intacta, pero tendrá que ratificarlo esta noche (21.30 horas) recibiendo a un Iquique que salió de perdedores y abandonó el último lugar.

El equipo de Antonio Zaracho sigue siendo el escolta de los tres grandes que aún no se topan entre ellos y tienen “canasta completa”. Se trata de Santiago Morning, Universidad de Chile y Colo Colo, este último con un partido menos. De hecho, uno de los atractivos de esta fecha es el encuentro entre el “Chago” y las universitarias este mediodía.

Las ferroviarias marchan cuartas con 13 unidades y la cuarta mejor defensiva del torneo, con 7 tantos recibidos, además de la cuarta delantera, con 18 goles marcados. En todo, el equipo que marca la pauta entre el grupo detrás de los más poderosos. Su máxima anotadora es Franchesca Caniguán, con 5 dianas.

Del otro lado, en tanto, un Iquique que dejó en el último lugar a Huachipato, luego de derrotar sorpresivamente 2-0 a Audax Italiano y solo ha jugado 5 encuentros, pues desde que partió el año han debido afrontar el escaso apoyo económicos desde su institución. Por lo mismo, el plantel viajará hoy para llegar poco antes de la hora del partido y luego regresar, ahorrando en gastos. Será duelo nocturno, con Vial tendiendo una mano a sus colegas, aunque otra cosa es en la cancha.

UdeC ante el gigante

Universidad de Concepción viene en racha y se consolida en el grupo que pretende avanzar a playoffs, adueñándose del sexto puesto, con 11 puntos, y echándole el ojo a Palestino para trepar otro poco. Mañana, las dirigidas por Paula Andrade enfrentarán palabras mayores, pues visitarán a Colo Colo, que ganó todos sus partidos, marcó 30 goles y aún no recibió ninguno.

Una hora después, al mediodía, Huachipato será forastero frente a Puerto Montt.

Etiquetas