Deportes

Parada no deja pasar una: “Naval es claro candidato al ascenso”

El ancla tendrá fecha libre, pero el portero analiza este arranque que los tiene como líderes y habla de su defensa que apenas ha recibido un gol.

Por: Paulo Inostroza 19 de Mayo 2022
Fotografía: Danilo Sáez | Comunicaciones Naval

Con o sin público, Naval sigue mandando en el Grupo Sur de la Tercera B. Y más ahora que Mulchén cedió sus primeros puntos. El ancla suma 10 de 12 posibles y ante Hualqui ganó con dos de las armas con que ha sacado ventaja en este arranque: la solidez defensiva y su capacidad para matar en los balones detenidos.

En ese orden defensivo, ha sido clave la labor del portero Carlos Parada, quien solo ha recibido un gol, en el 1-1 en cancha de Nacimiento. El guardameta chorero expresó que “empezamos bien el campeonato, aunque hay que ser aterrizados. Lo que pasa es que aquí todos nos subimos al mismo barco, vamos hacia adelante y así las cosas se tienen que dar sí o sí”.

El último partido no fue el más vistoso de Naval, pero cerraron con un valioso 1-0. “Hay que reconocer que Hualqui nos sorprendió. No solo porque se jugaron la vida, algo que siempre pasa contra Naval, sino porque salieron a presionarnos y nos complicaron bastante. Nos encontraremos nuevamente con partidos así, que resultan duros, pero es mérito nuestro resolverlos”.

Arco cerrado

En El Morro no han recibido goles y afuera solo el de Nacimiento. Parada explicó que “ese es un mérito de todos, un trabajo de todas las semanas, la presión de los que juegan más arriba y mucho mérito de los compañeros que juegan de mediocampo hacia atrás. Después del Octogonal llegaron algunos jugadores, se fueron otros y lo que más se mantuvo fue la defensa. De ahí quedo yo, Tapia, Véjar y Moraga, solo se sumó Rivas de los que vienen siendo titulares y ese conocimiento, los partidos juntos, es algo que se va notando”.

En tiempos donde escasea el gol de tiro libre por ejecución directa, el ancla ya ha marcado 4 veces por esa vía. Tremendo. El portero de 20 años advirtió que “a estas alturas, es una de nuestras fortalezas y le sacamos partido. Así le ganamos a Hualqui, con un tiro libre del Tuto (Vásquez), que ya había hecho uno contra Santa Juana, pero no es el único que se anima. Los laterales (Tapia y Véjar) también han anotado de esa forma y es una arma importante para abrir partidos”.

Naval queda libre esta fecha, pero después de cuatro juegos ya saca cuentas. Parada indicó que “tenemos dos delanteros que andan prendidos con el gol (Vásquez y Novoa llevan 4 y 3 goles, respectivamente) y ya se le abrirá el arco a Michael (Garcés), el que más goles hizo en el Octogonal. Hemos enfrentado rivales durísimos, como Cabrero, y lo sacamos adelante incluso con uno menos. Por todas esas cosas, por la gente que está llegando a apoyarnos, más allá del último juego de castigo, somos claros candidatos al ascenso y nuestro deseo es devolver luego a Naval al profesionalismo. La gente quiere lo mismo y por eso también hago un llamado a que se porten bien. Castigos como el de ahora nos afectan a todos”.

Etiquetas