Deportes

Tomás Barrios y Nicolás Jarry avanzan en la “Qualy” de Roland Garros

Por: Equipo Digital 17 de Mayo 2022
Fotografía: Instagram Jarry - Barrios

Los tenistas nacionales Nicolás Jarry y Tomás Barrios lograron pasar a la siguiente etapa de las clasificatorias para el cuadro final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Para Jarry, esta es la primera vez en una torneo de esta envergadura desde el US Open 2019, y por ello tuvo un sabor especial: “Estoy muy contento de estar aquí. Hace mucho tiempo que no venía a un Grand Slam, y a un tremendo torneo que me trae muchos buenos recuerdos” declaró al medio especializado en tenis Séptimo Game.

El nieto de Jaime Fillol superó por parciales de 7-6(3) y 6-3 al eslovaco Lukas Lacko (229°), tras una hora y media de partido.

Por su parte, el oriundo de Chillán, Tomás Barrios (140 del ranking ATP) derrotó al eslovaco Jozef Kovalik (211) por parciales de 4-6 6-4 y 6-4, en un encuentro que se extendió por dos horas y once minutos. Luego de su victoria en París, el deportista se sinceró: “Fue un partido duro. Por muchos momentos muy cambiante, partí bien, pero después empecé a fallar mucho. Llegué a estar 4-3 y break point abajo en el segundo set. Cuando salí de ese momento, empecé a jugar mejor, y terminé jugando de la mejor forma, así que estoy feliz por el partido”.

Por el pase a la ronda final de Qualy, enfrentará al argentino Marco Trungelliti (182°) con quien no registra enfrentamientos previos. Jarry en Tanto se medirá con el italiano Salvatore Caruso (207°).

Etiquetas