Deportes

Voleibol femenino de la UdeC se quedó con la “Copa Alemania” 2022

Por: Equipo Digital 16 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Este fin de semana se disputó la Copa Alemania de Voleibol, la que contó con la participación de los cuadros femenino del Club Deportivo Alemán, Universidad de La Frontera, Club Deportivo Valdivia y la Universidad de Concepción.

A primera hora del sábado 14 de mayo, las dirigidas por el trasandino Juan Ignacio Armoa salieron al Gimnasio Otto del CDA para medirse ante las representantes de la Región de La Araucanía, a quienes doblegaron por tres sets a cero.

Ya en horario matutino del día domingo 15 de mayo, la Universidad de Concepción superó al Club Deportivo Valdivia por tres sets a cero, lo que les dio la posibilidad de quedar como segundas y jugar contra las primeras en la gran final, que justamente fueron las chicas del Club Deportivo Alemán.

“Luego de un receso postpartido, comenzamos la final ante el CDA. En el primer set ellas se mostraron firmes, igual que en el primer partido en el que las enfrentamos, y nuestro equipo supo rotar más rápido de lo que lo veníamos haciendo, lo que nos posibilitó tener más chances con el saque, que es donde el equipo se siente más seguro y se puede desarrollar mejor el juego”, explicó el jefe técnico del Vóleibol UdeC a Noticias UdeC.

Por parciales de 25-23, 25-20 y 25-13, Universidad de Concepción se quedó con la corona en la tradicional Copa Alemania, augurando una buena temporada para el voleibol universitario.

Etiquetas