Deportes

Los rivales que enfrentarán los equipos locales en la Copa Chile

Fernández Vial, Universidad de Concepción y Huachipato chocarán ante equipos de Primera y Primera B en un histórico torneo algo esquivo para la mayoría de los clubes de la zona.

Por: Carlos Campos 12 de Mayo 2022
Fotografía: Carlos Parra / Anfp

Tres equipos locales conocieron sus rivales en Copa Chile. El sorteo realizado durante la última noche del martes emparejó a Fernández Vial con O’Higgins, Universidad de Concepción frente a La Serena y Huachipato ante Puerto Montt. Dos rivales de Primera División y uno de la “B” para elencos locales que en esta competición han sabido llegar lejos.

El más fuerte

De los tres rivales, O’Higgins de Rancagua asoma, sin duda, como el equipo más duro. Los celestes se ubican en el sexto lugar de Primera División con 19 puntos, 5 menos que el puntero Colo Colo. El equipo dirigido por Mariano Soso juega con un 4-3-3 o 4-4-2, donde Pedro

Pablo Hernández es el referente, Fausto Grillo el pilar defensivo y en ataque la principal figura, Facundo Barceló está lesionado.
En la última Copa Chile 2021, O’Higgins cayó ante Ñublense por penales en octavos de final. En este torneo, la mejor actuación celeste fue en las ediciones 1983 y 1994, con dos subcampeonatos.

¿La botarán?

U. de Concepción enfrentará a un rival que lucha por no descender a Primera B, que en búsqueda de ese objetivo, perfectamente podría ir a jugar la Copa Chile con un equipo alternativo o mixto. Con 9 puntos, los granates son los colistas de la Primera División, con un pobre 25% de rendimiento. Hasta antes de la llegada de Pablo Marini, La Serena jugaba con un 4-3-1-2, donde hay varios jugadores destacados como Zacarías López, Humberto Suazo y Leonardo Valencia.

La mejor actuación granate en este campeonato s produjo en 1960, donde se consagraron campeones.

Protagonistas

Finalmente, Huachipato se verá las caras ante un rival que enfrentó en la Copa Chile 2015 y al que goleó 6-4 en octavos de final. El acero irá en búsqueda de un título que aún no obtiene y que estuvo cerca de lograr en 2013 (finalistas ante Iquique) y en 2017 (semifinalistas).

Al frente, un cuadro “salmonero” que marcha octavo con 15 puntos en Primera B y que en la campaña reciente luchó hasta el final por el ascenso. Juegan con un 4-3-3 y en el plantel cuentan con la experiencia de Mauricio Viana, Sebastián Varas y Diego Opazo. La mejor actuación histórica de los sureños en este torneo fue en 2010, donde alcanzaron las semifinales.

Etiquetas