Deportes

UdeC recibe a Rangers con DT interino y la urgencia de ganar

A la espera que oficialicen al nuevo técnico, Bastián Straussmann dirigirá hoy al Campanil. “En tan corto tiempo es difícil generar un cambio rotundo”, dijo.

Por: Carlos Campos 11 de Mayo 2022
Fotografía: Deportes Temuco

Pasan las fechas y UdeC se queda sin margen. El Campanil cesó de su cargo a Fernando Vergara en busca de nuevas soluciones para volver al triunfo y escapar del fondo, ya que los cambios de jugadores y esquema no dieron frutos en los encuentros pasados. Así, Bastián Straussmann se sentará en la banca esta noche ante Rangers de Talca, buscando devolver al triunfo a un equipo que sólo ha festejado en una ocasión.

¿Cómo vive esta oportunidad el nuevo DT interino? Fue inesperado, generalmente aca en el club no se generan interinatos. Es una instancia de aprendizaje y así la tomo, como una nueva experiencia. Agradezco la confianza que se puso en mi para estar en este momento complicado.

Son pocos días los que tenemos para generar cambios profundos, pero nos enfocamos en los detalles que han hecho la diferencia en la temporada. Sabemos que no hay recetas, pero queremos construir con matices lo que es una idea de juego”, expresó Straussmann.

No han sido pocos los interinos que han asumido equipos y se les han dado los resultados, por lo cual continúan a cargo. En el caso de Bastián Straussmann, fue claro y expresó que “la posición del club es buscar un técnico. Tengo claro mi rol que es el fútbol formativo. Mis aspiraciones no pasan de estar o permanecer en un primer equipo. Pero siempre estamos al servicio de lo que estime el club y no generamos ningún obstáculo en ese sentido”.

Rival herido

Rangers de Talca es segundo en el campeonato, con un campaña de un 56% tras 7 victorias, 1 empate y 5 victorias. Sin embargo, hinchas talquinos no están conformes con la campaña, sobre todo después de las últimas caídas sufridas frente a Santiago Morning y Copiapó en el Fiscal de Talca.

Sobre el rival, el DT de UdeC dijo que “no sabemos con que jugadores llegará Rangers, porque han tenido un par de expulsados. Hemos visto situaciones del juego de ellos y pretendemos tratar de hacerles daño con la información que tenemos. Hemos encontrado debilidades y las queremos explotar”.

La totalidad del plantel auricielo está a disposición, a excepción de Arnaldo Castillo, quien podría jugar después de sufrir un desgarro.

Etiquetas